Santa Rosa | Avenida Perón: director de Tránsito dice que hay que “agrandar la calzada”

El director de Tránsito de la municipalidad de Santa Rosa, Néstor Rodríguez, manifestó anoche que es momento de "agrandar la calzada" de la avenida Perón, la arteria que comunica la capital provincial con Toay y que en los últimos días fue escenario de varios accidentes y vuelcos graves. (Foto Ilust.: iTextual)
"Es un tema álgido el de la avenida Perón. Recordemos que fue construida hace muchos años, cuando los vehículos eran otros", dijo. Y enseguida ofreció un dato poco alentador. "En Santa Rosa se producen quince accidentes diarios".

El funcionario, a seis meses de asumir el cargo, evaluó que el tránsito de la capital pampeana se caracteriza por no respetar las velocidades máximas, una cuestión que provoca la mayoría de los siniestros. De hecho, los últimos incidentes viales ocurridos esta semana en el trayecto que une Santa Rosa con Toay fueron la consecuencia de altas velocidades.

Rodríguez dijo que corregir el tránsito es una tarea a mediano y largo plazo. "Nadie tiene la varita mágica", aclaró. "Si la gente no se concientiza seguirán ocurriendo accidentes, más allá de todo lo que se pueda mejorar implementando una fuerte educación vial y otras medidas", opinó, consultado por Diario Textual.

De todas maneras, dijo que en líneas generales en este semestre han observado algunas mejoras, sobre todo en lo referente a la documentación vehicular. "Las motos, por ejemplo, circulan ahora con papeles en regla".

Valoró el uso del radar como método para controlar las velocidades máximas, aunque lamentó no poder contar diariamente con esa tecnología. Dijo que una de las tareas de su área es la de informar permanentemente a los vecinos sobre las cuestiones del tránsito, acudir a las escuelas y visitar los barrios.

Por último, anticipó que el municipio está evaluando un proyecto de modernización avanzado, que se implementaría en tres etapas, de regularización, ampliación y modernización de los sistemas que articulan el tránsito. "En principio, pensamos instalar próximamente semáforos en algunas esquinas específicas como es el caso de 25 de Mayo y avenida San Martín".
iTextual

Related

Toay 4560751905164387814

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item