Santa Rosa | Convenio con la Unlpam: “nos parece un despropósito”, dijo Cuelle

El edil del FrePam afirmó que en el Deliberante hay asesores y concejales para revisar qué normas sancionadas por los gobiernos de facto todavía pueden estar vigentes y dijo que el convenio por $100.000 es innecesario.

Relacionada

Consideramos que es innecesario delegar esa tarea que, tranquilamente la pueden hacer las concejalas, los asesores y los auxiliares de los bloques políticos, ya que algunos han sido elegidos para llevar adelante ese mandato, dentro de todas sus funciones y otros tienen la responsabilidad de asesorar en estas cuestiones”, dijo el edil del FrePam, Marcos Cuelle.

Hoy hay 37 personas, 21 en manos del oficialismo, que podrían sentarse a trabajar en el análisis de no más de 50 normas que han sido sancionadas durante el gobierno de facto y sin embargo, se celebra un convenio por $ 100.000 que significaría, lisa y llanamente, la contratación de 10 asesores más, para hacer el trabajo que 37 no pueden hacer”.

Nos parece un despropósito, una vergüenza que el erario público dirima estas cuestiones y que otros asuman la responsabilidad que le compete al Concejo”.

Además, la contratación ha sido con la consultora de la Universidad y no es parte de los acuerdos marcos que tenemos con la casa de altos estudios por la disposición 21, del 2005. Creemos que, al igual que otros gastos, como fue el del auto, no van a responder a los intereses de los vecinos de Santa Rosa”.

Cuelle indicó que “exhorto a todos los concejales y asesores, para que se pongan a trabajar en el análisis del Digesto, que es nuestra Carta Magna, en la cual, todos los días la revisamos, para ver qué normas son útiles para los vecinos y no perder el vínculo con lo que es materia de trabajo de los concejales”.

Sino, parecería que los concejales estamos para llegar a fin de mes, cobrar el sueldo e irnos a nuestras casas. La función del concejal es mucho mayor que hacer un convenio para que otro haga el trabajo que tenemos que hacer los concejales”.

—¿Van a hacer un relevamiento?

Van a buscar las normas de los gobiernos de facto, cuáles de ellas están vigentes y cuáles no y propondrán la derogación de las que no lo sean”.

Éste era el espíritu original de la sanción de la disposición 2 del 2012, con motivo de la conmemoración del 24 de marzo, pero el resultado es diferente, ya que han firmado un convenio con la Universidad”.

—¿Qué opinás de los fundamentos técnicos que dio Cabreros?

Para mí es subestimar la capacidad de los concejales y los abogados que son parte de los asesores y auxiliares de este Concejo. Para mí tenemos el personal capacitado para llevar a cabo esta tarea, además del personal que conoce la historia viva de la municipalidad y que han pasado por todos los sucesivos concejos, conociendo las normas de los gobiernos de facto

PlanB

Related

UNLPam 7468004894672854573

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item