Santa Rosa-Toay | Jorge anunció cambios en la Avenida Perón

El gobernador Oscar Jorge anunció ayer que está estudiando cómo remodelar la avenida Perón debido al importante tránsito que hay en esa arteria. 
 
Además anunció que, en principio, se comenzará con la reparación del tramo de la avenida frente al Regimiento del Ejército en Toay e incluyó la remodelación de la plaza central de esa localidad.
 
La obra de intervención en el barrio San Cayetano, tendrá un costo por 25 millones de pesos, y se realizó en la sede del concejo deliberante toayense. 
 
En el acto estuvieron presentes el intendente Ariel Rojas, la senadora nacional María Higonet, autoridades del ejecutivo y legislativo provincial, ediles y vecinos del barrio en cuestión.
 
Jorge confirmó la realización de dos nuevas obras en la localidad como la repavimentación de la avenida Perón frente a la Guarnición Militar y la remodelación de la Plaza San Martín.
 
"Hay que pensar que con la construcción de la ruta 9, se va a necesitar contar con otra arteria y aquí se va a efectuar la reparación integral de este sector. En tanto que la remodelación de la plaza exige el mayor esfuerzo y va a estar incluida en el nuevo presupuesto", expresó.
 
El intendente Ariel Rojas recordó que este proyecto tiene 3 años de trabajo y que era difícil imaginar cómo llevar adelante todas las necesidades en cuanto a infraestructura pública. "Comenzamos a trabajar firmemente para ver como ayudábamos a esta gran barriada, y que siempre coincidimos en que era muy difícil que se solucionara la cantidad de problemas con lo que contaba", admitió.
 
Y agregó: "Es la mejor manera de dar una solución integral a las familias de esta zona. Fueron muchas las personas que participaron para que hoy demos un paso más en esta obra que la venimos soñando desde hace tiempo".
 
La presentación estuvo a cargo de la coordinadora urbana de Promeba Cecilia Russo y de la Gerente de Programación del IPAV María Marcos quienes se encargaron de detallar las obras a efectuar y del equipamiento comunitario con el que contará.
 
Este programa de amplio espectro, incluye entre otras cosas, 257 conexiones cloacales, 206 conexiones domiciliarias de gas, desagües pluviales, 12 cuadras de asfalto, equipamiento urbano con la colocación de 516 contenedores de residuos, 189 bancos de hormigón y 1754 árboles a implantar, cordón cuneta, veredas, alumbrado público, red eléctrica, de gas, un jardín maternal entre las calles Berutti y San Luís, y un Salón de Usos Múltiples en el Complejo Horacio del Campo. Permitiendo además efectuar otras mejoras y posteriormente, la realización de las viviendas unifamiliares pertenecientes a los programas nacionales Mejor Vivir y Federal.
 
El barrio San Cayetano comprende el sector que se encuentra delimitado por las calles Avenida 9 Julio, Avenida Circunvalación Sur, Boulevard Brown y Avenida de Circunvalación Oeste, incluyendo una totalidad de 36 manzanas que beneficiara a 517 hogares y a más de un millar de habitantes.
 
La obra en cuestión requerirá una inversión total de 25.891.460,50 pesos y tendrá un plazo de 540 días. La licitación de la obra se efectuará el próximo 15 de septiembre.
 
iTextual

Related

Toay 6928483551243860625

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item