Santa Rosa | Un ex FrePam, de La Cámpora, dirigiría Radio Nacional

Pablo Ferrero se pasó a las filas del kirchnerismo luego de integrar la gestión de Francisco Torroba en Santa Rosa. Reemplaza a Yolanda Garófalo, cuestionada por los trabajadores y trabajadoras de la emisora. (Foto Arch.: PlanB)

La Cámpora ganó otra batalla interna por cargos políticos en la provincia. Logró desplazar a la marinista Yolanda Garófalo en la conducción de Radio Nacional.

En su lugar puso a un hombre de la CPE que fue asesor de diputados provinciales de la oposición al PJ y dirigió la programación del Teatro Español en la gestión del radical Francisco Torroba durante la intendencia del FrePam en la capital pampeana.

Los trabajadores y trabajadoras de la radio estatal de Santa Rosa La Pampa cuestionaron hace 10 días a la gestión “más extensa de la historia” a cargo de Yolanda Garófalo por falta “de agua para beber, de salidas de emergencia y un sistema eléctrico obsoleto” entre otras carencias. Habían pedido un “cambio de gestión” porque “en la actualidad se trabaja en paupérrimas condiciones edilicias y técnicas” done la emisora “no se cuenta con agua buena para beber o preparar infusiones durante las 6hs que dura cada turno. La empresa que proveía a la radio de bidones ya no lo hace por inconvenientes con la DGI, según se explica desde la dirección, pero (a casi un mes de esta situación) no se contrata otra empresa, a sabiendas de lo necesaria que es el agua, y por las condiciones en que se encuentra el tanque de la radio es imposible de consumir agua de la canilla”.

Ferrero
 
El nuevo director comenzó su trabajo político a principios del siglo XXI en las filas del FreGen en el bloque de diputados provinciales que integraban el empresario Mario Cayre, el dirigente de la Federación Agraria, Raúl Beato y la actual concejala en General San Martín, Stella Maris Chambón. Allí trabó amistad con Pablo Fernández, ex presidente de la CPE, y la ex viceintendenta de Anguil y ex funcionaria de Torroba, Elida Deanna.

Terminados los mandatos de los legisladores, ingresó a trabajar en la entidad solidaria, luego llegó a la gestión del radical Torroba. Ya en ese tiempo había manifestado su adhesión a políticas del kirchnerismo y del FreGen pasó a ser uno de los militantes de la agrupación La Cámpora.

En el medio se dedicó a la gestión de espectáculos artísticos y fue parte de la producción de una tira radial semanal, donde hizo su experiencia en medios de comunicación. Medios provinicales aseguran que llegó a este cargo por gestiones de Santiago "Patuchito" Álvarez, responsable de la Agencia oficial de Noticias Telam. Desde esta semana será el hombre de La Cámpora en Radio Nacional.

FOTO: archivo de Plan B. Una de las conferencias de prensa de Ferrero durante la gestión de Torroba.
 
PlanB

Related

Santa Rosa 9139259804219088576

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item