Santa Rosa | Una docente del CREAR tendría Gripe A

A una docente del CREAR le habrían diagnosticado Gripe A. A pesar de que presentó un certificado médico con el diagnóstico las autoridades de los Ministerios de Salud y de Educación no pusieron en marcha ningún protocolo para estos casos. También, Habría dos casos de posible Gripe A en Realicó

La docente, una profesora de música, presentó un certificado médico el lunes pasado ante las autoridades del Centro Regional de Educación Artística (CREAR). Según pudo saber El Diario, los directivos del instituto comunicaron a los superiores del Ministerio de Educación pero hasta ayer no habían adoptado ninguna medida preventiva.

No hay respuestas y hay preocupación entre los docentes y alumnos”, indicó una persona allegada al CREAR.

El Diario se comunicó anoche con el director de Epidemiología, Héctor Lusi pero el funcionario no estaba al tanto de la ocurrencia de algún caso de Gripe A en la ciudad de Santa Rosa. Dijo que los análisis para confirmar si se trata de Gripe A se realizan en Buenos Aires.

En mayo, el ministro de Salud de la provincia, Mario González, admitió que el virus H1N1 de la Gripe A “circula” por la provincia y que la situación tiene “muy preocupados” a los encargados de su área. El funcionario provincial hizo hincapié en la importancia de la vacunación como método preventivo dado el alto índice de mortalidad que se da en las personas afectadas por el virus.

En los días posteriores se conocieron dos casos, uno en General Pico y otro en Santa Rosa, de una mujer oriunda de Alpachiri.

A mediados del mes pasado, el director del Hospital Gobernador Centeno, Mario García Llerena, confirmó dos personas infectadas con el virus de la Gripe A. Se trata de una pareja de adultos que había viajado a Córdoba.

Habría dos casos de posible Gripe A en Realicó

Así informaron fuentes confiables a IMPACTO y LA REFORMA en la jornada de ayer, aunque las versiones habían comenzado a circular en los últimos días.
 
Dos posibles casos de Gripe A están siendo atendidos y evaluados en Realicó.
 
Se trata de dos menores de 12 y 9 años de edad, que se encuentran siendo atendidos en el Hospital "Virgilio Tedín Uriburu" local 
 
El Diario LP / FM Impacto

Related

Realicó 1690546444644457176

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item