Santa Rosa | Liberan del IPESA a uno de los menores acusados de apuñalar al policía en el Atuel

Uno de los menores de 16 años alojados en el IPESA acusado de “intento de homicidio” por la agresión al policía Ariel Gualpas en el barrio Atuel fue liberado en las primeras horas de este viernes. (Foto: El Diario LP)

Seguí el caso...

  • Todas las notas relacionadas con el Caso Policía apuñalado en el Barrio Atuel Click Aqui


La decisión fue consensuada entre la directora de Niñez y Adolescencia, Carina Ganuza, quien a su vez está a cargo del IPESA, y la defensora oficial Silvia Mariela Anecchinni.

A ese acuerdo se llegó luego de la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. “Nosotros recibimos hoy (por el jueves) a la madre del chico, quien se mostró muy preocupada porque no tenía información sobre cómo estaba su hijo... fue así que nos comunicamos en un primer momento con la directora Ganuza y con el doctor (Eduardo) Aguirre para saber si había un defensor oficial para este chico”, confirmó el jueves el secretario de Derechos Humanos, Rubén Funes, ante una consulta de El Diario.

Supuestamente, la investigación se reencaminó... Aparentemente, el acusado de haber apuñalado al policía es un menor de 13 años, con lo cual no se puede hacer ningún tipo de investigación judicial por tratarse de un menor inimputable. Nuestra intervención se produjo porque una de las cosas que tenemos que garantizar nosotros desde la Secretaría es que estos chicos tengan garantizado el servicio de Justicia”, aclaró el funcionario.

Gualpas fue apuñalado por la espalda el domingo a las 3 de la madrugada en la Tira 16 del barrio Río Atuel. El policía concurrió a una presencia al barrio y fue atacado por cuatro menores: dos de 16 años, uno de 14 y otro, de 13. El fiscal Carlos Ordás imputó a los chicos de 16 años de intento de homicidio y de cometer dos robos agravados.

El Diario LP

Related

Santa Rosa 2357344713994153972

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item