Santa Rosa | Trabajadores del Hospital Molas piden audiencia con el gobernador Jorge

Los trabajadores del Hospital Molas realizaron este viernes una asamblea para repudiar la disposición que obliga al personal de enfermería que se desempeña en la guardia “a evaluar si los pacientes que concurren tienen una enfermedad que requiera la atención del médico clínico”. (Foto: El Diario LP)

Es una locura, una barbaridad, es irracional la disposición”, dijo Carlos Ortellado, secretario General del SITRASAP.

Aseguró que acatar esa resolución “es someter a compañeros enfermeros al ejercicio ilegal de la medicina. Se ha pasado un límite. En el dia de ayer, a partir de lo que está pasando, hubo una reunión con Dayan y Reale que de no cumplir con la disposición van a ser sancionados los enfermeros y los profesionales”. "Lamentablemente se ha llegado a esta situación de acusar al recurso humano".

Agregó: “que estemos desbordados y saturados no significa que tengamos que hacer malapraxis”.

Rechazamos y repudiamos las declaraciones del ministro. Los hospitales funcionan gracias a los trabajos, no gracias a los directores y funcionarios”, aseguró.

Ortellado dijo que el martes le pidieron una audiencia al gobernador Oscar Jorge para tratar la problemática de salud en la provincia. “Ojalá el señor gobernador nos pueda recibir así como tuvo reflejos para recibir a los docentes con los hechos de violencia, hoy estamos atravesando una situación compleja que amerita una reunión y le hemos pedido una audiencia”, comentó.

ATE y el SITRASAP aconsejaron a los enfermeros que no cumplan con esa disposición por “considerarla improcedente, que atenta contra los derechos de los trabajadores y que no corresponde a la tarea de enfermería diagnosticar y aconsejar o prescribir ningún tipo de atención médica”.

Denunciaron que la “grave crisis del sector público de salud” se debe a “la incapacidad de las actuales autoridades del área para dar respuesta a los problemas y ante la impotencia se recurre al atropello, al autoritarismo y a medidas intempestivas como la presente”.

Propusieron que la alta demanda de prestaciones se puede solucionar con “crear con nuevo personal de médicos, enfermeros y administrativos un ‘servicio de orientación de guardia’ con médicos orientadores”. “En la crisis necesitamos más cordura, más ideas, más respeto y más diálogo”, completaron.
 
El Diario de LP

Related

Si.Tra.Sa.P 6885323093490821395

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item