Gral.Pico | Ya se labraron 40 infracciones a partidos políticos por las pegatinas

El director de Producción de la Municipalidad, Alejandro Pellitero, informó que ya se actuó sobre los partidos políticos que no cumplen con la ordenanza vigente que prohíbe las pegatinas en paredes, pasacalles y pintadas en paredes. (Foto Infopico)
Cada infracción tiene una multa de 3 mil pesos la primera vez y 6 mil pesos la reincidente. Sin embargo, hasta el momento se hace caso omiso a la normativa y ya se labraron 40 infracciones.
En abril comenzamos la tarea sobre partidos políticos y propaganda política. Hicimos una notificación a todos los partidos acerca de la ordenanza vigente y la cartelería, sobre lo que está permitido y lo que está prohibido. Luego comenzamos a infraccionarlos, porque no respondieron. Luego convocamos a una reunión en Médano, donde fueron algunos partidos políticos para ponernos de acuerdo como ciudadanos, desde ya a mí me correspondía el rol del estado y aclaramos algunos puntos”, explicó Pellitero.

Sin embargo, relató que “comenzó la campaña, hoy están siendo infraccionados nuevamente, hay alrededor de 40 infracciones a candidatos políticos y algunos ya son reincidentes y la orden del intendente es ser muy taxativos en la aplicación de la ordenanza. Hay candidatos que promulgaron esta ordenanza cuando eran concejales y hoy la están incumpliendo”.

Por el momento les queda a los candidatos una abultada multa que si no pagan, les dificultará a la hora de realizar algún trámite municipal. “Ya tenemos pensado que a la tercera vez que violen la ordenanza directamente se les va a cargar los costos de la limpieza como parte de la multa”, dijo.

Afirmó que desde la Municipalidad se ha venido retirando cartelería. “Hoy la prioridad es que los pasos a nivel del ferrocarril estén liberados, no se puede poner cartelería cuando se obstruye la visión sobre las vías, ya ha habido un accidente por esa causa, pero parece que los candidatos no lo entienden”, dijo.

Y aclaró que la cartelería que está permitida, según la ordenanza 029 es “la que puede ser fijada a paredes en una estructura que puede ser metálica, chapa, madera o PVC, que se pueda retirar. No está autorizada la pintada, la pegatina, los pasacalles”. Aunque en este último caso la normativa no es muy clara ya que no diferencia entre el pasacalle que cruza una calle, uno que dificulta la visión de las vías del ferrocarril y uno que está sobre un alambrado autorizado por el dueño. “Todavía eso está en discusión”, dijo.

Indicó que las pintadas fueron controladas en cuanto surgieron y multadas y no se volvieron a repetir en forma indiscriminada. “Nosotros llamamos a la reflexión a todos los candidatos, convengamos que muchos de ellos votaron la ordenanza. En el paso a nivel de calle 2 y 19 hay un tremendo pasacalle que va a ser retirado con un candidato que propuso la ordenanza y hace unos días salió en un diario pidiendo que se respetara la ordenanza. Llama la atención la hipocresía con que se manejan”, concluyó.

Infopico

Related

Pegatina de Afiches 4294781435211301571

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item