Agricultura | Los rindes de maíz son los mejores de los últimos 12 años

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que hay mejora superior de un 7% con respecto al rendimiento obtenido en las últimas doce campañas en las que se cosechó maíz. (Foto Arch.: Télam)
 
La cosecha de maíz podría concluir en diez días, cuando aún falta trillar algunos lotes tardíos ubicados en Salta, Tucumán y también en el norte cordobés, tras obtener un rinde medio en el orden nacional de 7.270 kilos por hectárea.

El dato fue difundido por la Bolsa de Cereales porteña, que advierte una mejora superior al siete por ciento con respecto al rendimiento obtenido en las últimas doce campañas en las que se cosechó maíz.

Actualmente, la superficie maicera ya trillada durante el presente ciclo ronda el 98,8 por ciento del área apta, con lo cual ya se logró recolectar cerca de 3,38 millones de hectáreas, acumulando así un volumen a la fecha de 24,5 millones de toneladas y a los que -según la bolsa porteña- se le podrán incorporar otras 300 mil toneladas.

Se espera que de mantenerse el clima favorable en las áreas maiceras, en las próximas dos semanas podría terminarse con la trilla de este forraje, para obtener así un volumen de cosecha que sería un 15,4 por ciento superior al obtenido en el ciclo anterior.

Según los datos elaborados por técnicos del Ministerio de Agricultura, en la zona bonaerense de Tres Arroyos, se estima que el 91 por ciento de la superficie dedicada a maíz, ya fue cosechada, y allí el rinde promedio ascendió a 7.500 kilos. Las autoridades admitieron que lo obtenido en estos campos bonaerenses se destinó mayormente para forraje.

En el caso de Santa Fe, y puntualmente en Avellaneda, en los lotes integrados con maíz tardío continúa lentamente su cosecha debido a la elevada humedad que presentan los suelos, mientras que en Casilda se está terminando por estos días con la recolección de los últimos lotes de maíz de segunda.

La posibilidad de avanzar con la trilla con días sin lluvias permitió obtener rindes de entre 7.500 a 8.500 kilos por hectárea, con lo cual se confirma -según los estudios oficiales- “el buen año para este tipo de rotación del cultivo sobre trigo o legumbres”.

La información técnica indicó que “las productividades entregadas en los cuadros de siembras tardías, en general fueron buenas, tomando en cuenta las variables climáticas que se dieron durante dicha campaña”.

Según publicó El Litoral, 7.270 kilos por hectárea es el rinde promedio nacional. Son 530 kilos más que la media del rendimiento del maíz desde el año 2000.
 
Infocampo

Related

Rurales 5841049089552788212

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item