Amistoso | Messi no estará ante Italia y regresa a Barcelona por problemas en sus aductores

El capitán del seleccionado argentino de fútbol no estará presente en el encuentro amistoso entre el equipo que dirige Alejandro Sabella y el equipo “azzurro”, ya que “tiene sobrecarga muscular en ambos aductores”. (Foto Arch.: Télam)

"Llegó a Roma con una sobrecarga muscular en ambos aductores y ayer fue probado y el cuerpo médico prefiere no arriesgarlo; por eso, por precaución, regresa a Barcelona", informaron a Télam desde el departamento de prensa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Messi se retiró a las 16 de la concentración del equipo argentino en Il Parco Dei Principi Grand Hotel y un par de horas más tarde se embarcó con destino a Barcelona, donde será tratado por los especialistas del conjunto catalán.

La fuente consultada por Télam destacó adenás que anoche el club catalán había enviado un fax al campamento albiceleste en el cual se sugería el "retorno" del rosarino, con el fin de que emprenda su recuperación definitiva en Barcelona.

El capitán del seleccionado argentino arrastra molestias físicas y, debido al inminente inicio de la Liga española (el sábado próximo), se decidió preservarlo y que no esté frente a Italia.

Mañana, ante Italia, en su lugar ingresaría Maxi Rodríguez, el mediocampista ofensivo de Newell`s.
 
Messi ya faltó al partido que su equipo de Liga jugó el sábado último ante el combinado de Malasia, en Kuala Lumpur, en el cual el `Barsa` que dirige el argentino Gerardo Martino ganó por 3-1.

Para ese cotejo, el departamente médico del Barcelona había informado que "Leo Messi es baja para este partido por culpa de una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda".

De todos modos, Messi participó como capitán del seleccionado argentino en la audiencia privada que brindó el papa Francisco, conjuntamente con el plantel de Italia.

Esta no es la primera vez en los últimos meses en los que Messi queda afuera de un partido del seleccionado, ya que en junio no intervino en los cotejos de Argentina por eliminatorias ante Colombia, con el que empató sin tantos en Buenos Aires, y apenas jugó unos minutos en la igualdad 1 a 1 en Quito frente a Ecuador.

Luego, unos días más tarde, jugó casi todo el partido en el amistoso frente a Guatemala, en el cual el conjunto argentino se impuso por goleada (4-0) y Messi anotó tres tantos.

La baja de Messi complica los planes del entrenador argentino para el partido de mañana y el ingreso de Maxi Rodríguez en su lugar es apenas una especulación periodística, ya que Sabella admitió que no definió la formación que saltará al campo en el estadio Olímpico.

Otros futbolistas que trabajaron en forma diferenciada y están en duda mañana, aunque lógicamente con menos repercusión que la ausencia de Messi, fueron el arquero Sergio Romero, el defensor Pablo Zabaleta y el mediocampista Erik Lamela.

"Veremos cómo responden hoy para ver si los integramos al grupo, y para definir si pueden jugar", explicó Sabella.

En el caso del arquero, el lugar será ocupado casi con seguridad por Mariano Andújar, mientras que en la defensa ingresará Hugo Campagnaro y en el puesto que suele ocupar Lamela, como mediocampista adelantado por la izquierda, lo haría Rodrigo Palacio.

Télam

Related

selección italiana 180894218893753256

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item