Catriló | Sede del I Encuentro Nacional de Productores PyME de Biodiésel

La Cámara de Empresas PyME Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (CEPREB) anunció que este viernes se realizará en Catriló el I Encuentro Nacional de Productores PyME de Biodiésel. (Foto Arch.: Diario Textual)
 
En el comunicado de la CEPREB se destaca a La Pampa como la cuarta provincia productora de ese biocombustible.

A mediados de julio, la presidente Cristina Fernández de Kirchner inauguró, vía teleconferencia, la planta de Pampa Bio en General Pico, con la presencia del gobernador Oscar Mario Jorge.

Del encuentro en Catriló participarán representantes de las 20 empresas socias, entre las que se encuentran las locales ENRESA y Pampa Bio; y autoridades locales relacionadas con la producción de biodiésel.

"Este primer evento forma parte de un plan de encuentros trimestrales que la Cámara organizará en diferentes provincias del país en que está activa la producción PyME de biodiésel. El objetivo es recorrer todas las plantas argentinas y conocer la situación de cada una. De esta manera, podremos medir el impacto de la industria en cada localidad y analizar cómo el sector puede colaborar al desarrollo de sus comunidades", aseguró Francisco Jáuregui, director de CEPREB.

La Pampa es una de las provincias que se ha adherido al régimen nacional de promoción de biodiesel y ha tomado protagonismo dentro del sector PYME al contar actualmente con dos plantas de última generación, informó la Cámara.

A través del otorgamiento de créditos, La Pampa se convirtió en la tercera productora de biodiésel producido por las PyMEs –superada únicamente por Santa Fe y Buenos Aires-. A su vez, ocupa el cuarto lugar en el ranking de provincias productoras de biodiesel a nivel nacional, por debajo de Santa Fe, Buenos Aires y Santiago del Estero, agregó la CEPREB.
 
iTextual

Related

Noticias 3602220275256297545

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item