Speluzzi | El Frigorífico Pampa Natural empezará a producir en unos 60 días

Directivos de La Anónima se reunirán este jueves con el gobernador Jorge. Los compradores se harán cargo del pago del crédito de promoción industrial que debe la empresa. Además, la Provincia ofreció un préstamo bajo las mismas condiciones que a Carnes Pampeanas. (Foto: El Diario LP)

Relacionada


El gobernador Oscar Mario Jorge adelantó ayer en diálogo con El Diario que este jueves recibirá a directivos de la empresa La Anónima, en el marco de la negociación que se lleva adelante por la compra del frigorífico Pampa Natural de Speluzzi.

Es un encuentro protocolar para seguir hablando del tema... En el medio tenemos el crédito de promoción industrial y el ofrecimiento de crédito parecido al que le dimos a Carnes Pampeanas a través del Banco de La Pampa”, destacó.

El primer mandatario pampeano también confirmó que la planta -que permanece cerrada desde 2010- comenzaría a producir en unos 60 días, con unos 190 empleados.

Las siguientes líneas son parte de la entrevista telefónica de este diario con el gobernador Jorge.

- ¿Qué pasará con el tema del crédito de promoción industrial que el frigorífico le debe a la provincia?
- La Anónima tiene un acuerdo de entendimiento -ya firmaron ese acuerdo- para la compra de las acciones de la empresa... Quién paga una cosa u otra es un problema de ellos. La cuestión acá es la situación del crédito: hay una deuda que pagar a la Provincia y de todo eso es sobre lo que tenemos que seguir conversando. Por supuesto que la Provincia va a hacer todo lo posible, dentro de lo posible, para llegar a un entendimiento. Nosotros ya definimos la deuda a regularizar y de ahí para adelante es una cuestión interna de ellos.

- ¿Qué facilitó la Provincia en la negociación al ser la acreedora principal que tiene el frigorífico?
- Una buena definición a la que hemos llegado es la continuidad del crédito de promoción industrial y la posibilidad de otorgar un crédito blando a través de las tasas subsidiadas que tiene el Banco de La Pampa. Eso es lo que hemos ofrecido nosotros.

- ¿Hay prevista alguna reunión con los nuevos compradores?
- Este jueves tengo un pedido de audiencia, pero es un encuentro protocolar para seguir hablando de tema... En el medio tenemos el crédito de promoción industrial, como dije recién, y el ofrecimiento de crédito parecido al que le dimos a Carnes Pampeanas a través del Banco de La Pampa (fueron veinte millones de pesos). Son todas cuestiones que hay que seguir charlando. Lo importante acá es la magnitud de la empresa que compra.

- ¿Le dieron alguna estimación de cuándo podría empezar a producir la planta?
- Faltaban algunas cosas desde lo formal, como una firma de un señor de Alemania y algunas certificaciones que se tramitaron en Río Negro. Después hay que terminar todo el proceso de compra, pero yo creo que en unos 60 días la planta tiene que estar produciendo.

- ¿La base del personal es la que se dio a conocer ayer, unas 190 personas?
- Sí, esa es la base que exige al menos el crédito de promoción industrial. En realidad lo que nosotros difundimos es el comunicado que nos dieron las partes involucradas... somos muy cautos en eso.

- ¿La negociación la encabezó usted personalmente?
- La negociación la llevó adelante uno de los socios del frigorífico, que fue la persona que estuvo hablando conmigo en este tiempo dado que la Provincia es la principal acreedora por el tema del crédito (de promoción industrial).
 
El Diario LP

Related

Speluzzi 1669544163617105580

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item