CFK visitó un paraíso fiscal, supuesto destino del lavado K

Mirá el video | El periodista Jorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos mostró los presuntos vínculos entre la ruta de lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez y una firma que funciona en las islas Seychelles, donde Cristina Fernández estuvo a principios de este año y en la que permaneció dos días.
En enero estuvo durante dos días en las islas Seychelles, en Asia. Allí funciona la empresa Aldyne propiedad del fondo suizo Helvetic Services Group, también dueño de la ex financiera de Elaskar.

Seychelles es uno de los paraísos fiscales que mencionó el financista Federico Elaskar cuando reveló la supuesta ruta del lavado del dinero K.

Lanata dijo en su programa que en esas islas funcionaría la firma Aldyne, investigada por la Justicia argentina por sus presuntos vínculos con la financiera SGI, ex propiedad de Elaskar, también llamada "La Rosadita".

Actualmente la financiera SGI está en manos del fondo suizo Helvetic Services Group (HSG).

Aldyne es una sociedad que conforma 148 empresas creadas en Nevada, Estados Unidos, y que según el informe de Lanata estarían siendo controladas por Helvetic, la firma que compró la financiera de Elaskar en Puerto Madero.

Cuando Cristina estuvo en enero de este año en las islas Seychelles en el Boletín Oficial se señaló que la mandataria permaneció entre el 21 y el 22 de ese mes.

Curiosamente una resolución del Gobierno eliminó a las islas Seychelles de la lista de paraísos fiscales.

El diputado nacional, Gerardo Milman, puso en evidencia esta situación durante las sesiones parlamentarias que debatía el proyecto de blanqueo de capitales.

En coincidencia con la emisión del ciclo de Lanata desde la Casa Rosada, primero por Twitter y luego con un comunicado desmintió todas las afirmaciones vertidas en el programa.



Néstor, director de una empresa en Irlanda

Un segundo informe evidenció que el ex presidente fallecido Néstor Kirchner habría creado una empresa en Irlanda, con vínculos a una firma en Panamá, en la que figuraba como director.
Cadena3

Related

Seychelles 3739960232256590255

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item