Copa Sudamericana | Vélez derrotó a Belgrano en Liniers y se clasificó a los octavos de final

Mirá el video | El “Fortín” dio vuelta la serie y venció por 2 a 0 al “Pirata”, en el encuentro de vuelta por la segunda fase. Rescaldani y Pratto, de penal, convirtieron. El equipo de Gareca enfrentará a La Equidad, de Colombia. (Foto: Cadena3)

Vélez Sarsfield venció a Belgrano de Córdoba por 2-0, en Liniers, revirtió el 0-1 de la ida, y se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Ezequiel Rescaldani, a los 28 minutos de la primera parte, y Lucas Pratto, de tiro penal, a los 26 de la etapa final, anotaron los goles en este partido jugado en un estadio José Amalfitani que tuvo poco público.

En la próxima fase, Vélez se medirá, con definición nuevamente en Liniers, con La Equidad de Colombia, que dio la sorpresa al dejar en el camino a Cobreloa, en Chile.

El equipo de Ricardo Gareca, actual Súper Campeón argentino, no tuvo un rendimiento brillante, pero le alcanzó para dar vuelta la serie y evitar una eliminación en la primera instancia de la Sudamericana.

La contracara fue Belgrano, que rápidamente se despidió en su debut internacional y que acentuó un presente pobre pues también en el torneo local sólo sumó un punto en las primeras cuatro jornadas.

En el comienzo del partido, el capitán local Fabián Cubero falló en la cobertura de una jugada para que el arquero Sebastián Sosa tomara la pelota con sus manos, Jorge Velázquez los anticipó y remató suave y Juan Sabia salvó la caída sobre la línea del arco.

Hasta el gol de Vélez, el ritmo del partido fue monótono, con el equipo de Gareca lento y sin ideas, en contraste de un planteo cauteloso de Belgrano, que hasta ese momento cuidaba la ventaja conseguida en la ida.

El desnivel, y única llegada clara en toda la etapa inicial, se produjo a los 28 minutos, con una jugada a un toque en la que participaron Agustín Allione, Emiliano Papa y Ariel Cabral, en varias ocasiones, y la definición rasante por el medio de Rescaldani.

Se fueron al descanso con la ventaja mínima para Vélez, sin haber realizado grandes méritos, y algunos reproches injustificados de los visitantes sobre supuestos penales no sancionados por Saúl Laverni.

Mejoró el nivel del local luego del entretiempo, con un juego más profundo, buenas apariciones de Allione por la derecha, ante un oponente que parecía aferrarse a llegar a la definición por penales y sin ánimo ni para una réplica.

La justicia para el esfuerzo de Vélez llegó a los 26 cuando Esteban González no pudo con la velocidad de Allione y lo tomó del brazo dentro del área, en un claro e infantil penal, que Pratto, con una definición baja contra la izquierda, transformó en el 2-0.

Sin embargo, Velázquez estuvo cerca del descuento, que le hubiera dado en ese momento el pasaje a los cordobeses, pero con todo el arco a su disposición falló en la definición.

Sobre el final, también el ingresado Lucas Pittinari tuvo la clasificación para Belgrano, pero su remate bajo y esquinado contra la izquierda, fue desviado por Sosa.

Así, el escaso público de Vélez presente desató el festejo.

= Síntesis =

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Juan Sabia y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros y Ariel Cabral; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Sergio Rodríguez; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo
28m. Rescaldani (Vélez).

Gol en el segundo tiempo
26m Pratto, de penal (Vélez).

Cambios en el segundo tiempo
16m. Lucas Pittinari por Carrera (Belgrano), 22m. Ezequiel Maggiolo por Pereyra (Belgrano), 28m. Carlos Bueno por Sergio Rodríguez (Belgrano), 31m. Jonathan Copete por Allione (Vélez), 39m. Ramiro Cáseres por Pratto (Vélez) y 45m. Facundo Cardozo por Rescaldani (Vélez).

Amonestados
Rescaldani (Vélez); González y Aveldaño (Belgrano).

Estadio
Vélez.

Árbitro
Saúl Laverni.

Télam

Related

Vélez Sarsfield 686419366404927901

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item