Racing | Borghi rechazó la oferta y es casi un hecho la llegada de Carlos Ischia

El ex entrenador del seleccionado chileno rechazó la propuesta de la dirigencia de Racing Club para reemplazar al despedido Luis Zubeldía y, de esta manera, la llegada del ex técnico de Boca parece casi sellada.

"(Claudio) Borghi sentía que no era el momento, eso fue lo que me informó hoy su representante. Mañana seguramente estaremos reuniéndonos con (Carlos) Ischia para acelerar y poder cerrar con él", reveló Roberto Ayala, el manager deportivo de la institución de Avellaneda, al programa radial `Rock & Closs`.

"La responsabilidad desde que estoy en este cargo es elegir a los entrenadores. La tuve desde el primer día y me hago cargo", agregó el ex zaguero central del seleccionado argentino.

De esta manera, Ayala desestimó realizarle otra oferta a Borghi, cuyo último paso fue por el seleccionado chileno, y casi que anunció la llegada de Ischia.

Borghi, de 48 años, le dijo que no a la dirigencia de Racing, ya que consideró "insuficiente el ofrecimiento económico", revelaron allegados al ex entrenador de Independiente, Argentinos Juniors y Boca Juniors, en Argentina, y Audax Italiano y Colo Colo, en Chile.

Por su parte, Ischia, de 56 años y cuyo currículum como técnico incluye a Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima (LP), Rosario Central y Boca Juniors, en Argentina; Junior, de Colombia; Atlas, de México; y Deportivo Quito, de Ecuador, sería "más barato".

Si bien el presidente `académico`, Gastón Cogorno, quería cerrar el tema del DT hoy, todo parece indicar que eso sucederá mañana.

Racing hoy no pudo anunciar a su nuevo entrenador, pero sí selló la transferencia, a préstamo por un año a cambio de 1.200.000 dólares, del volante Ricardo Centurión a Genoa, de Italia.

El jugador viajará mañana al `Viejo Continente` para someterse a la revisión médica el sábado.

Cabe destacar que el jugador de apenas 20 años tiene una opción de compra de 3.200.000 dólares.

Su manager, Eduardo Rosetto, explicó esta tarde: "Hay un préstamo (hasta mitad de año que se divide en dos cuotas, una en forma inmediata) con una obligación de compra".

Y además detalló que en un año "el Genoa pagará el resto y que si no lo hace, Racing será acreedor de ese dinero y que encima el jugador debería regresar. Va a funcionar todo bien", enfatizó Rosetto en radio La Red.

Centurión estuvo a punto de irse a jugar a Rusia, pero una lesión congénita en un tobillo frenó todo cuando le hicieron la revisión en Europa.

El volante se operó y luego regresó a las canchas y meses más tarde llegó esta oferta y se va a Italia.

"Esta posibilidad tiene tres aspectos: el deportivo, ya que se va a una de las ligas más importantes; el económico, porque no admite comparación; y el humano, ya que él en forma reservada le hizo saber a la dirigencia que atraviesa un momento personal que se vería ayudado por esta transferencia para superarlo", señaló Rosetto.

"El entiende que su vida será más tranquila y con mejores perspectivas fuera del país", detalló.

Por último, Ayala, se refirió al presente futbolístico del equipo que aún no ganó en el actual torneo Inicial de fútbol, ya que empató frente a Colón, en Santa Fe (1-1) y luego perdió, de local, ante San Lorenzo (0-3); después, de visitante, contra Tigre (1-3) y finalmente, también en su estadio, con Arsenal de Sarandí (0-2).

Y a eso hay que sumarle las dos derrotas en la Copa Sudamericana ante Lanús (1-2 y 0-2).

"Hay que seguir trabajando, no queda otra. Necesitamos gente que le duela perder. Uno es temperamental, hizo mucho para poder estar", le recriminó a los jugadores.

"Desconozco lo que hacen los futbolistas cuando se van a su casa. Los veo entrenar y están comprometidos, lo demuestran diariamente", sentenció.
 
Télam

Related

Racing 2111636411310284849

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item