Corrientes | Gobernadores K dieron señales de unidad y apoyo a Cristina

Fue en un encuentro celebrado en Corrientes, donde apuntalaron la candidatura del kirchnerista Carlos "Camau" Espínola a la Gobernación. En total fueron 11 los mandatarios que se dieron cita. (Foto: Cadena3)
 
Gobernadores aliados a la Casa Rosada dieron hoy un fuerte respaldo a la presidenta Cristina Kirchner de cara a las elecciones legislativas de octubre en un encuentro del justicialismo en Corrientes, donde también apuntalaron la candidatura del kirchnerista Carlos "Camau" Espínola a la Gobernación.

En total fueron once gobernadores los que se dieron cita en el último bastión territorial del radicalismo para dar una señal de unidad interna y comprometer su acompañamiento a la gestión nacional, luego del revés electoral del Frente para la Victoria en las primarias en los principales distritos del país.

En el Ex Regimiento de Infantería 9 de Corrientes y bajo la convocatoria del Instituto de Estudios y Formación Política del PJ, denominado Gestar, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, tomó la palabra para dejar en claro que "la unidad del peronismo está hoy junto a la presidenta Cristina Fernández" y pidió ser "justos y agradecidos" con el proyecto nacional.

"La unidad del peronismo está hoy junto a Cristina Fernández. Nada más peronista que desendeudar al país. Nada más peronista que las asignaciones universales y el crecimiento industrial", sostuvo Scioli, quien defendió la gestión económica de la Casa Rosada y destacó: "Se hizo mucho, hay que ser justos y agradecidos con este proyecto que inicio nuestro compañero Néstor Kirchner".

Por su parte, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, remarcó: "Somos leales a nuestra presidenta Cristina Fernández y no vamos a ser objeto de ninguna operación mediática. Somos leales y agradecidos a Cristina, que está en el corazón de cada uno de los argentinos. Nunca se hizo tanto en estos años como ahora".

A la cumbre también asistió el entrerriano Sergio Urribarri, quien denunció que "este proyecto nacional y popular está siendo atacado desde la comunicación, instalando temas y escondiendo otros", pero remarcó que "el país cambió y ahora es la política la que conduce el país y la economía".

Pero quien se refirió puntualmente a la disputa que el Gobierno mantiene con el Grupo Clarín en la Corte Suprema de Justicia por la Ley de Medios fue el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien subrayó que "el pasado amenaza otra vez con volver a través de un grupo de abogados de los mejores estudios del país y que busca tener el monopolio de la palabra".

"¡El pasado amenaza con volver y nosotros vamos por más! ¡Vamos por Corrientes!", lanzó el jefe de ministros para levantar la candidatura del exmedallista olímpico "Camau" Espínola, quien competirá el próximo 15 de septiembre ante el gobernador radical Ricardo Colombi, que va por la reelección.

Al respecto, "Camau" agradeció el acompañamiento de los mandatarios del oficialismo y pidió el voto para el 15 de septiembre para "incluir a la provincia en el desarrollo nacional".

"Miren si no hemos cambiado nuestra ciudad y generado futuro con un trabajo diario, que es lo que la falta a Corrientes. Quiero que Corrientes se incluya a este desarrollo que estamos viviendo en la Nación, que se convierta en una provincia donde haya paz, donde no haya aprietes constantes", sostuvo Espínola.

Y agregó: "Quiero que los correntinos reflexionen y que el 15 de septiembre, con su voto, empecemos a construir una nueva historia en la provincia".

Del encuentro nacional del Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista, Gestar, participaron además los gobernadores José Luis Gioja (San Juan); Juan Manuel Urtubey (Salta); José Alperovich (Tucumán); Martín Buzzi (Chubut); Luis Beder Herrera (La Rioja); Eduardo Fellner (Jujuy); Maurice Closs (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa), además del director General de Gestar y titular de Anses, Diego Bossio, y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

El encuentro también concluyó con un documento consensuado, en el que los gobernadores ratificaron su lealtad a la Casa Rosada, tras destacar que "el proyecto nacional logró que volvieran a flamear sobre la Patria las banderas históricas del justicialismo: independencia económica soberanía política y justicia social".

"Cada uno de los innumerables logros alcanzados en la última década ha requerido un enorme esfuerzo fruto de propuestas concretas y de firme decisión política. Quienes nos sentimos representados por los logros obtenidos sabemos que no son resultado de ninguna mano invisible ni de discursos bonitos, sino que es necesario formular un programa que deje en claro a quién se quiere beneficiar y para dónde va a mirar el Estado: para incluir y desarrollar o para excluir y precarizar. Nosotros elegimos lo primero", señalaron los mandatarios.

Manifestaron además su "preocupación" el fallo de la justicia de Estados Unidos acerca del reclamo de los fondos buitres y destacaron la "valentía" de la Presidenta "en la lucha incansable para honrar nuestras deudas en igualdad de condiciones para nuestros acreedores".

Finalmente, destacaron que Corrientes "está reclamando justamente un gobierno transformador" y confiaron en que "los correntinos están dispuestos a dar vuelta la página para sumarse al proyecto nacional que desde hace diez años ha devuelto la prosperidad a la Patria". 
 
Cadena3

Related

Política 2362886332968243896

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item