El martes habrá sentencia para Jaime en Córdoba

Escuchá los audios | El ex secretario de Transporte está acusado por el presunto delito de "tentativa de sustracción de documento". El fiscal pidió un año de prisión condicional. La defensa, la absolución.  (Foto: Cadena3)


Concluyeron ayer los alegatos en el juicio oral y público que se le sigue a Ricardo Jaime en Córdoba por supuesto ocultamiento de medidas de prueba durante un allanamiento.

La sentencia del proceso se conocerá el martes 3 de setiembre, previo a darle la última palabra al acusado.

El fiscal federal Maximiliano Hairabedian solicitó que el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba condene a Jaime a un año de prisión condicional.

Hairabedián fundamentó su pedido en el testimonio del policía, Miguel Ángel Maidana, quien vio al ex funcionario cuando se guardaba tarjetas que lo vincularían con la empresa Cerro Motors en su bolsillo. Dijo que lo hizo de manera burda cuando se encontraba a pocos metros de este uniformado.

Teniendo en cuenta que el hecho que se está juzgando acá es únicamente el intento de sustracción y posterior devolución de las tarjetas, no se juzga la desaparición de las mismas, ni si Jaime se enriqueció ilícitamente o no, ni los demás procesos, para no contaminar, y la medida de la sanción tiene que ser con las pautas que ha dado la fiscalía”, manifestó el fiscal,

Y concluyó: “Entiendo que una pena correcta es de la un año de prisión de ejecución condicional”.

Pasadas las 12.45 de ayer comenzó su exposición el abogado defensor, Marcelo Brito, quien al iniciar su alocución dijo que la acusación es "pura cháchara".

Luego, como era de esperarse, el letrado pidió la absolución de su defendido.

El martes al hablar ante el tribunal, el ex funcionario aseguró que le "sorprende la acusación y desconocer los hechos que se le imputan".

Aseguró que han pasado tres años con una acusación que "no tiene idea de por qué surgió”.

Al tiempo que aseguró que no hubo "ningún inconveniente con el procedimiento” en el que se lo acusa de intentar sustraer pruebas.

Informe de Francisco Centeno | Cadena3

Related

Ricardo Jaime 3939138009765895784

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item