General Pico | Alumnos establecieron comunicación radial con un astronauta italiano

Una veintena de alumnos de dos colegios secundarios técnicos –el martes – establecieron una comunicación radial con el astronauta Luca Parmitano, actual tripulante italiano de la Estación Espacial Internacional a la que arribó a bordo de una cápsula Soyuz. que lo puso en órbita el 28 de mayo, abordando la Estación al día siguiente. (FotoWEB)

La experiencia se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la EPET 3, y participaron estudiantes de este establecimiento y de la EPET 2. Los aspectos técnicos de la comunicación estuvieron coordinados por personal del Radio Club Pampeano de General Pico, que preside Oscar Ricardo Villalba. La experiencia se había proyectado hace un año atrás y se pudo realizar luego de establecer el contacto correspondiente con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

A partir de las 8 se estableció un contacto telefónico con la NASA, durante el cual algunos estudiantes realizaron una prueba de sonido para verificar que todo estuviera en las condiciones óptimas para llevar a cabo el enlace. Luego, a las 8.50, escasos minutos después de lo previsto, los alumnos se comunicaron con el astronauta Luca Parmitano, a quien le pudieron realizar una veintena de preguntas en italiano, referidas a distintos aspectos de la misión y de la estadía a bordo de la nave y la EEI.

Además quedó tiempo para que la profesora de italiano, Carolina Ferrari, quien actuó de intérprete y preparó la entrevista junto a los alumnos, mantuviera un breve diálogo con Parmitano, que además de astronauta es radioaficionado y entró en órbita el 28 de mayo, en una misión que durará casi seis meses, informó el diario La Arena.

El proyecto se pudo llevar a cabo a partir de un contacto que se logró establecer en mayo de 2012, cuando integrantes del grupo Amsat Argentina llegaron a esta ciudad para realizar la experiencia del lanzamiento de un globo. El proyecto forma parte de un programa que les permite a los estudiantes de distintos países, poder comunicarse con astronautas a través de la utilización de equipos radiales, con el objetivo de despertar el interés de los jóvenes por las carreras espaciales. - 
 
Radio Don | Wini.com.ar

Related

Noticias 6060094657163662316

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item