General Pico | Médico trucho quedó detenido

El juez Marcelo Pagano ordenó la prisión preventiva durante 15 días para el acusado Eduardo Esteban Ferreyra, quien fuera detenido ayer, luego que se allanara su domicilio y se descubriera un importante instrumental médico.

Relacionada

Ferreyra está acusado de delitos en concurso real a partir de los hechos que se registraron entre lunes y martes, pues fue una ambulancia del servicio de emergencias la que retiró a la mujer, quien fue presunta víctima de las prácticas del hombre que se autocalifica "médico sin título". La víctima permanece internada en grave estado en la sala de terapia intensiva de la Clínica Argentina, con respiración asistida.

El detenido afirma que es médico, pero que se extravió su título en la época de la dictadura. Tiene habilitación municipal como "masoterapeuta", informó el portal MaracoDigital.net.

El juez Marcelo Pagano accedió a la solicitud del fiscal Alejandro Gilardenghi y ordenó que se abran 4 celulares, una notebook Sony Vaio y una computadora de mesa propiedad del imputado.

Además, ordenó 15 días de prisión preventiva para Ferreyra, al tener presente sólo el argumento de la obstaculización de la investigación que esgrimió el fiscal y rechazó que exista peligro de fuga por el arraigo del acusado. En consecuencia, no hizo lugar al pedido de sostener la prisión preventiva hasta la conclusión del proceso.

Gilardenghi precisó que la mujer de 71 años permanece internada en la Clínica Argentina, "con asistencia mecánica respiratoria, producto del tratamiento que Ferreyra le aplicó en el rostro y la espalda" y que también la atendió por una tendinitis en sus miembros inferiores.

El fiscal repasó que la pena en expectativa por el ejercicio ilegal de la medicina es de 15 días a 1 año y la de lesiones gravísimas de 3 a 10 años y por eso pidió la prisión preventiva hasta la culminación de la investigación.

El defensor de Ferreyra, Armando Agüero, no se opuso a la formalización ni a las calificaciones, que son de todos modos provisorias, aunque ironizó sobre la acusación del fiscal: "No se sabe bien qué pasó, pero por las dudas hay que dejarlo preso".

Insistió en que no hay peligro de fuga con Ferreyra porque es un hombre grande y tiene suficiente arraigo y todas sus actividades en General Pico. Dijo además que "todo se basa en sospechas" y que en realidad hay que determinar si se trata de lesiones culposas o dolosas y si hay relación entre la práctica aplicada por Ferreyra y el estado de salud de la mujer.

Ferreyra afirmó ser médico, pero dijo que no posee el título porque lo perdió después que se recibió en la década de los convulsionados '70 en la Universidad Nacional de Cuyo y que en épocas de la dictadura militar su registro de estudiante fue borrado de los documentos de la Universidad.

Agüero precisó que Ferreyra conoce la limitación que le impone no tener el título y que por eso ejerce la masoterapia, y que su consultorio está habilitado por la Municipalidad. Para evitar la prisión preventiva de su cliente requirió medidas sustitutivas como la prisión domiciliaria o la presentación diaria en la Comisaría.

El juez Pagano coincidió con el defensor en que no se advierte peligro de fuga, a partir incluso de la que pena podría ser en suspenso y a que por el paso de los años, Ferreyra no tiene antecedentes procesales. Entendió sí, que eso puede cambiar si se agrava la salud de la víctima y finalmente hizo lugar a la prisión preventiva pedida por el fiscal para evitar la obstaculización.
 
iTextual

Related

Policiales 6061531470720713684

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item