General San Martín | Detienen a una persona por el crimen de Gerardo Alberto Cruse

El caso está en manos del fiscal Máximo Paulucci. Tanto la Fiscalía como la policía mantienen un fuerte hermetismo entorno al caso. La detención se produjo en base al testimonio de un vecino, a quien el supuesto autor le habría confesado el crimen.

Relacionada


Un joven con varios antecedentes policiales fue detenido este miércoles en General San Martín en relación al crimen de Gerardo Alberto Cruse, ocurrido el domingo pasado. 
 
La detención la realizó la policía en horas de la tarde luego de que el fiscal de la causa, Maximo Paulucci, tomara una declaración testimonial a un vecino de la sureña localidad pampeana.

Desde la Fiscalía achense mostraron un absoluto hermetismo en relación al caso. Lo mismo ocurrió en las diferentes esferas policiales.

Sin embargo, El Diario pudo saber que el testimonio de un vecino involucra seriamente a un joven de la localidad. “Le habría contado que fue él quien mató a Cruse”, dijo una fuente consultada por ese diario.

La autopsia practicada el lunes a la noche por el médico forense Juan Carlos Toulousse al cuerpo de Gerardo Alberto Cruse arrojó murió como consecuencia de varios golpes en la cabeza. 
 
Además, reveló como dato que la víctima tenía algunos puntazos de arma blanca, un brazo quebrado y que el deceso se produjo entre las 20 y las 21 horas del domingo.

El cuerpo fue hallado cerca del mediodía del lunes por un sobrino de la víctima, en su casa ubicada sobre la calle Juan Celman, frente al hospital local, donde a su vez tenía un pequeño kiosco.

La Policía sospecha que el móvil del homicidio pudo haber sido un robo, aunque todavía no comprobaron que falte algo de valor de la casa de la víctima. Tampoco surgió ninguna pista firme. El lunes se hicieron dos allanamientos, pero los dos arrojaron resultado negativo. El martes se realizó el sepelio en medio de profundas muestras de dolor de la comunidad.

Desconcierto

Roberto Cruse, un hermano de la víctima, también se mostró desconcertado por el hecho. “Es todo medio raro...”, dijo. Y destacó: “mi hermano era un hombre que no tenía problemas con nadie. A veces renegaba un poco para cobrar algunas cuentas (del pequeño kiosco de su propiedad), pero nada más. Nada del otro mundo”.

Gerardo Alberto era el mayor de la familia y había enviudado hace varios años. No tuvo hijos. Además de Roberto, sus otros hermanos son Omar (que vive en Bahía Blanca), Elva (San Martín) y Luisa (Darregueira).

Roberto recordó que la última vez que vio a su hermano fue el sábado al mediodía. “Estuvo en mi casa porque le fue a llevar unas prendas de vestir para lavar a mi nuera. Estaba muy bien, todo normal, se lo veía contento... no notamos nada raro digamos”, destacó.

Y agregó: “La verdad que esto cayó bastante mal en la comunidad porque acá no ocurren nunca este tipo de cosas. Hay robos, sí... pero nada del otro mundo”.
 
El Diario LP

Related

Policiales 7793261751157823380

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item