Gral.Pico | Capacitaron a clubes para rendir subsidios recibidos del Estado provincial

Se desarrolló en la mañana de ayer en la sala de capacitación del edificio MEDANO un encuentro organizado por el Tribunal de Cuentas de la provincia con entidades deportivas de General Pico y la zona. (Foto: Infopico)
 
El objetivo de esa actividad estuvo centrado en analizar y difundir las normas y pautas vigentes para la correcta rendición de dineros públicos recibidos por las instituciones a través de subsidios. 
 
Encabezaron la comitiva de autoridades el titular subrogante del Tde C, José Sappa; y el director de Deportes de la provincia, Aníbal Bertón.
 
El coordinador de Deportes de la municipalidad piquense, Martín Villegas, explicó a Infopico.com que “a través de esta capacitación queremos dar una mano a las instituciones para que, llegado el momento de rendir subsidios por traslados, construcciones u otras iniciativas, no tengan que pasar por la penalidad de devolver el dinero por no haberlo rendido en tiempo y forma. No hay ninguna necesidad de que lleguen a eso dado que esos gastos siempre son utilizados para un bien social.

Villegas remarcó el beneficio comunitario de las acciones que desarrollan los clubes y entidades afines, deslindando los casos “de mal utilización”. Admitió no obstante que “a veces rinden mal los gastos o directamente no lo hacen”, añadió.

Refiriéndose a las recientes publicaciones periodísticas basadas en informes del Tribunal de Cuentas, en las que decenas de instituciones fueron emplazadas a devolver fondos públicos, Villegas precisó que “el Tribunal tiene la obligación de publicar esos casos porque se trata de dineros públicos y la gente tiene que saber qué ocurre con esos fondos. Entonces – insisió- la idea no es penalizar sino ayudar a que todos sepan correctamente cómo hacer las cosas”.

A la capacitación efectuada en MEDANO asistieron, entre otros, representantes de la Federación Pampeana de Básquet, de la Federación de Ciclismo y de los clubes Costa Brava, Cultural Argentino, Rumbo a Vélez, y Pico Fútbol.
 
Infopico

Related

subsidios 2087435107870584665

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item