Gral.Pico | “Vamos a apelar el fallo”, dijeron desde Corpico sobre juicio laboral

La abogada de la cooperativa Marina Vanini adelantó que van a apelar el juicio ganado por el ex trabajador Roberto Ledesma por 200 mil pesos. Además, se mostró sorprendida por la publicidad del caso y la posible demanda de otros 96 trabajadores encuadrados en Luz y Fuerza por unos 2 millones de pesos.

Relacionada


Vanini explicó que se va a “apelar el fallo porque no estamos de acuerdo por diferentes cuestiones. En principio no hubo daño moral en base a discriminación como dijo Caselli (el dirigente gremial), la condena de daño moral tiene que ver con que él perseguía un salario diferente al que percibían los demás compañeros., pero por ningún motivo de condiciones personales. Además, planteamos que el monto no corresponde”.

Reconoció que de parte de la cooperativa no hubo propuesta de arreglo en el caso Ledesma. Respecto a la posibilidad de enfrentar un juicio por más de 2 millones de pesos desde los trabajadores de Luz y Fuerza, explicó que las conversaciones se estaban manteniendo a nivel de FePamCo porque es un reclamo de todas las cooperativas, excepto la de Santa Rosa.

En ese ámbito pensamos discutir la procedencia o no del inc. f del art. 12 del convenio, lo cual no significa que si FePamCo tiene una posición diferente a la planteada por Corpico no se analice”, indicó aunque no aclaró cuál es la postura de la cooperativa piquense porque aún se está analizando la legalidad.

El art. 12 no es un art. que se pague en ningún otro lado del país, de acuerdo a las consultas realizadas a diferentes federaciones, aunque es cierto que la cooperativa de Santa Rosa fue obligada a pagarlo a través de un fallo”, indicó. Pero aclaró que el fallo santarroseño resultó de un juicio sobre otras diferencias salariales, y un perito introdujo ese inciso que no era el motivo del reclamo. “Por eso a nosotros nos merece un análisis más profundo antes de pagarlo”, dijo.

Por último indicó que siguen en diálogo con Luz y Fuerza pero que “llamó bastante la atención la aparición de estos temas en la prensa porque venimos hablando ininterrumpidamente sobre éste y otros inconvenientes. No sé que puede haber ocurrido porque de ninguna manera este Consejo de Administración es un consejo caprichoso ni que tome resoluciones en forma inconsulta”.
 
Infopico

Related

SIPOS 8338882953553543832

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item