Int.Alvear | Padres controlarán “en línea” el Jardín Maternal

A partir de la próxima semana los padres de los niños que asisten al Jardín Maternal “Nubecitas” de Intendente Alvear tendrán un código de acceso a un sitio de internet que les permitirá, en forma remota, observar en cualquier momento del día el interior de esa institución. (Foto Sólo Ilustrativa)

Relacionadas

La aplicación de la tecnología “on line”, inédita en la provincia en ese ámbito oficial, es impulsada y organizada por la Municipalidad alvearense, en una derivación directa de la investigación sumaria efectuada de un accidente ocurrido este año en ese espacio. 
 
Así lo confirmó el secretario de gobierno de la comuna, Francisco Traverso, quien dialogó esta mañana con Infopico.com y se quejó de la falta de comunicación de “la Justicia” con el municipio.

El accidente de referencia ocurrió el 29 de mayo último. Ese día el vecino Silvio Martín, padre de un niño de poco más de un año de edad, denunció que su hijo había resultado afectado por una quemadura en una de sus piernas mientras estuvo en la mencionada guardería. “Se hizo un sumario administrativo y las dos mujeres a cargo del área ,Susana Noemi Rogé y María Fernanda Dantín, fueron trasladadas a otras funciones dentro de la municipalidad, mientras aguardamos el resultado de la causa penal que se tramita en la Justicia”, relató el funcionario alvearense.

Se tomaron declaraciones al padre, al médico y a las demás personas del jardín. No se estableció responsabilidad directa pero sí responsabilidad por omisión” de las personas investigadas, detalló Traverso.

“No nos atienden”

No obstante haber impulsado esa instancia judicial, las autoridades municipales de Intendente Alvear encabezadas por el mandatario Eduardo Pepa, “desconocen aún” en qué etapa de su desarrollo se encuentra “ni dónde está tramitando”, porque no han recibido “ninguna comunicación” por parte de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico. “A nosotros en la Justicia no nos atienden ni el teléfono”, se quejó. “Aparte de la decisión administrativa del sumario, y de trasladarlas, otra cosa no podemos hacer hasta que esté el expediente penal, pero esa definición no llega”, insistió. “Nosotros hicimos la denuncia en la comisaría local, luego se recibió la citación del fiscal adjunto Damián Alberto Campos, y después no tuvimos ninguna otra novedad”, remarcó.

Cámaras

Además del traslado de una parte del personal, en la guardería “se colocaron cámaras en cada una de las salas, grabando todo lo que ocurre allí y vamos a tener una reunión con los padres la semana que viene porque la idea es que cada uno de ellos tenga un código para que puedan mirar desde sus propias computadoras en un sitio on line ligado a la página municipal constantemente y en vivo todo lo que ocurre dentro de las salas. El sistema ya está funcionando” confirmó.
 
Infopico

Related

nubecitas 3869280639118609165

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item