Para empresarios y sindicalistas, fue positiva la reunión

Escuchá los audios | "Fue una reunión positiva y con buena onda", señaló el titular de la UIA, Héctor Méndez. Hugo Yasky, de la CTA, y Antonio Caló, de la CGT, valoraron los resultados de la convocatoria de la Presidenta.



El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, calificó de manera "positiva" al encuentro de diálogo político que mantuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner esta tarde en Río Gallegos, con empresarios y sindicalistas.

"Fue una reunión positiva y con buena onda", dijo de manera escueta el dirigente fabril a la prensa, al concluir el encuentro.

En tal sentido, el titular de la CTA, Hugo Yasky, el empresario, Eduardo Eurnekian, y el secretario general de la CGT, Antonio Caló, también valoraron el resultado del encuentro.

La reunión fue muy buena, cada sector planteó su problema. Ella -por la Presidenta- dio explicaciones y aseguró que cada 20 días nos vamos a reunir. Todos estuvimos de acuerdo que tenemos que seguir trabajando juntos y hay que reconocer que por ahora a ninguno le fue mal”, enfatizó a Cadena 3 Caló.

Yasky señaló que "hay una decisión política de avanzar y modificar el tema de Ganancias y de avanzar y resolver el problema de los trabajadores no registrados".

"Fue una reunión muy positiva, ese es el balance de la CTA. Fue importante la representación que había del sector empresario y del movimiento obrero. Hubo diversos enfoques y cada uno pudo plantear su visión", agregó el sindicalista docente.

Por su parte, Eurnekian indicó que en adelante "se van a elaborar reuniones de trabajo para llevarle propuestas concretas a la Presidenta".

"Se habló de gravar la renta financiera, tema que se va a estudiar. La reunión fue muy positiva y hubo más coincidencias que diferencias", agregó a la prensa el titular de Aeropuertos 2000.

Con respecto a ganancias, el empresario, tras el encuentro en la ciudad de Río Gallegos, sostuvo que "hay voluntad para solucionarlo".

Además de Eurnekian y Yasky, del encuentro junto a la jefa de Estado participaron el titular de la CGT, Antonio Caló; el titular de UIA, Héctor Méndez; y el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, entre otros.

Por el gabinete nacional participaron el ministro de Planificación, Julio De Vido; el titular de Economía, Hernán Lorenzino; la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Informe de Mirta Espina.| Cadena3

Related

río gallegos 4519749395572207646

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item