Provinciales | Intersindical: ahora dicen que el gobierno reabrirá la paritaria

Los gremios de la Intersindical se reunieron este martes y acordaron aguardar la respuesta del gobierno. Aunque, extraoficialmente, les dijeron que llamarían a la negociación después del 11 de agosto.

Los gremios estatales de la Intersindical se reunieron este martes por la mañana y decidieron abrir un compás de espera para recibir la aceptación de la reapertura de la paritaria por parte del gobierno nacional. “Extraoficialmente nos dijeron que la convocarían para después del 11 de agosto”, señaló el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Ricardo Araujo.

Postergar la paritaria para después de las elecciones legislativas de esa fecha la parece “razonable” a los gremialias, según dijo el hombre de ATE. “Lo que se acordó es que vamos a esperar la confirmación, que nos convoquen. El gobierno, en alguna información extraoficial, hizo saber que la van a reabrir. Sería con algunas limitaciones, aunque no sabemos a que estarían referidas”, acotó.

Esperaremos la respuesta del gobierno. Y si no la convocan, volveremos a hacer una reunión”, señaló Araujo. La Intersindical formalizó el pedido de reapertura de la paritaria estatal en la Subsecretaría de Trabajo hace dos semanas. Desde ese momento, aguardan una respuesta formal por parte de lo funcionarios provinciales.

Como argumentos para la reapertura, se menciona que los ingresos de fondos a la Provincia superaron las previsiones, los precios de algunos productos de la canasta básica subieron en forma importante, y que quedaron temas pendientes en la negociación de principio de año, como el blanqueo de las sumas fijas.

A principio de año se acordó una pauta salarial de 26% para este año. Sin embargo, los gremios quieren disparar la “cláusula gatillo” de la paritaria. Una propuesta de los gremios -además de una mejora salarial- es que se adelante el aumento del 30% en las asignaciones familiares previsto para el mes de octubre.

Hasta ahora, el único que habló públicamente desde el gobierno fue el ministro Coordinador, Ariel Rauschenberger, quien consideró que no eran “válidos” los argumentos de la Mesa Intersindical para pedir la reapertura de la paritaria estatal.

El acta que se firmó estableció un acuerdo anual de aumento dividido en cuotas y decía que en el caso de circunstancias excepcionales que lo ameritaran podía reunirse la paritaria, pero eso no quiere decir que si mejora la recaudación de la Provincia nos vamos a juntar”, había señalado el funcionario. Y remarcó que, en el acuerdo firmado en abril, dieron un 26% anual, “lo que indica que estamos por encima de la pauta de inflación que marca el ’índice Congreso’, que lo elabora la oposición, que dio un índice de 25%”.

“Si la recaudación baja nos vamos a juntar a ver si bajamos el aumento, no es así. Cuando acordamos un tema es para respetarlo”, remarcó el ministro, en aquel momento.
 
El Diario LP

Related

Ricardo Araujo 8948322642904092395

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item