Santa Rosa | Plaza tiene cinco colectivos embargados

El gremio UCRA, entre las alternativas que evalúa, analiza la presentación de un embargo a los restantes colectivos de Plaza si no paga la indemnización a los trabajadores.

La empresa Plaza tiene embargados cinco colectivos por la demanda que presentó un chofer que se dio por despedido. El embargo fue concedido por el juzgado laboral Nº 1.

Esto se conoció ahora: la empresa Plaza se niega a pagar las indemnizaciones a los trabajadores. El secretario general de la UCRA, José Cisneros, afirmó que en caso que no les paguen esas indemnizaciones, van a presentar un pedido de embargo sobre los restantes colectivos. Toda esta situación genera un cóctel conflictivo en el servicio urbano de pasajeros.

El abogado Víctor Cheli explicó que “nosotros pedimos un embargo por el caso de Néstor Pacheco. Él fue reincorporado, pero se dio por despedido porque no le pagaban correctamente”. La demanda es por 142.000 pesos y el embargo fue concedido por el juzgado laboral Nº 1.

La empresa fue designada como depositaria judicial de los colectivos que siguen prestando servicio.

Cheli aclaró que “esto es por una demanda que no tiene nada que ver con la situación planteada por las indemnizaciones”. Además, el profesional patrocina a otros tres trabajadores en demandas laborales contra la empresa Dumas.

Remarcó que “ni el convenio actual ni el nuevo contrato dice que la nueva empresa se tiene que hacer cargo”.

Indemnizaciones

La empresa Plaza ratificó que no pagará la indemnizaciones. Esto dificulta la transición al nuevo concesionario, ya que los choferes y trabajadores actuales deben ser incorporados por la empresa adjudicataria.

El secretario general de UCRA, José Cisneros, advirtió que no va a permitir que se lleven los colectivos de Plaza si no pagan las indemnizaciones. Pero, además, ahora le dijo a El Diario que pedirán una medida judicial para embargar los restantes colectivos en caso de no llegar a un acuerdo.

Cheli advirtió que cualquier presentación judicial o embargo tendrá que esperar a la finalización del actual contrato y a que se produzca el incumplimiento de la empresa Plaza.

El secretario general de UTA, José Oses, tuvo una postura más ambigua. Al ser consultado por la situación de la salida de Plaza, dijo que los trabajadores “deben cobrar la indemnización o la nueva empresa debe reconocerles la antigüedad”. Oses -quien participa de las recorridas políticas del intendente Luis Larrañaga y es uno de sus aliados- alivió así la postura de Plaza.
 
El Diario LP

Related

Santa Rosa 7354019072132826991

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item