Provinciales | Plan Estratégico Digital: El gobernador, Oscar Jorge firmó convenios con cooperativas y operadores privados de diferentes localidades

Jorge firmó ayer convenios para Internet con cooperativas y operadores privados de Rancul, Winifreda, Ataliva Roca y Parera. (Foto: La Pampa.gov.ar)

El Gobernador Oscar Mario Jorge firmó diversos convenios con representantes de entidades cooperativas y firmas privadas en el contexto del Plan Estratégico Digital que lleva adelante el Gobierno en todo el territorio para el servicio de Internet a un costo de $ 50, con un alcance actual a 54 comunidades pampeanas.

Jorge se reunió primero con directivos de las cooperativas de Rancul, Winifreda y Ataliva Roca. Luego lo hizo con representantes privados de Parera y también de Winifreda en este caso.

El presidente de Aguas del Colorado SAPEM, Néstor Torres, brindó precisiones sobre los compromisos firmados hoy a la mañana por Jorge, manifestando que se trató específicamente de la firma de convenios por el programa Internet Pampeano con las Cooperativas de Rancul y Winifreda, y luego con tres prestadores privados que van a cubrir con este servicio en Parera, Ataliva Roca y Winifreda.

Con estas firmas, "el programa de Internet Pampeano del Plan Estratégico Digital de la Provincia tiene ahora una cobertura de 54 localidades, esto implica que se avanzó en estos dos años de una manera muy significativa, con el hecho concreto que todos los pampeanos tengan la posibilidad de acceder a un mega a $ 50 en el precio final en el citado programa", precisó.

En el caso de Winifreda, "el Gobierno Provincial hizo una obra para poder llegar con un enlace de punto a punto para que puedan tener el servicio, ya que a futuro por allí va a pasar el Acueducto y como consecuencia de ello se unirá la fibra óptica", comentó luego.

"Estamos también desarrollando un proyecto en el oeste pampeano -continuó- que va a cubrir 13 pueblos más o sea que estamos avanzando de tal manera para llegar a tener una cobertura en todo el territorio pampeano brindando el servicio de Internet y Telefonía IP".

Líneas del Banco de La Pampa

Posteriormente, Torres hizo referencia a otros beneficios destinados a cooperativas. Destacó que en el convenio marco que firmaron con el mandatario provincial las entidades solidarias tienen la posibilidad de acceder a un crédito que otorga la entidad financiera provincial (Banco de La Pampa) a tasa subsidiada, para poder efectuar mejoras en las redes locales o ampliar el servicio.

"En este sentido y más allá de esta posibilidad de brindar Internet a $ 50 como precio final al usuario, tienen la alternativa de adecuar obras importantes para que las cooperativas puedan mejorar la calidad en la prestación", consideró finalmente.
 
La Pampa.gov.ar

Related

Winifreda 530899398618284695

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item