Santa Rosa | Estafa por Internet: la víctima reconoció a la persona que le vendió el Mercedes Benz

El vecino de Santa Rosa, que fue estafado al comprar un auto de alta gama por internet, reconoció a su estafador en un álbum compuesto de más de quinientas fotografías de personas con antecedentes delictivos que le mostraron en sedes judiciales de Río Cuarto, Córdoba. La Policía sospecha que los autores integran una gran organización.

Relacionada


El jefe de la División Sustracción de Automotores, Eduardo Palau, le contó a iTextual que la víctima viajó este miércoles a Río Cuarto, donde le tomaron la denuncia por la estafa en un juzgado. "Además, se sometió a un reconocimiento fotográfico que le permitió reconocer a la persona a la cual le habría dado el dinero por la compra del auto".

La Policía pampeana sospecha que se trata de una gran organización que tiene contactos con el poder. "Hay indicios que nos hacen pensar que serían varias las personas implicadas, aunque por ahora no podemos adelantar nada más", deslizó el investigador, que la semana que viene viajará a Córdoba para continuar las pericias.

La transacción comercial se realizó el 25 de julio. Un vecino de la capital pampeana, que sería un profesional de la agronomía, ubicó por el sitio mercadolibre.com un Mercedes Benz C 200 –modelo 2011– valuado en 200 mil pesos. Le envió un mensaje a la persona que lo ofrecía, oriunda de Paraná, éste le pasó un teléfono, hablaron y convinieron encontrarse en Río Cuarto, contó oportunamente Palau.

Siempre de acuerdo al policía, el santarroseño le ofreció como parte de pago un Alfa Romeo y 145 mil pesos. Realizaron la transacción y el comprador le llevó el formulario 08 firmado, le entregó el título del Alfa Romeo y la tarjeta verde. El vendedor hizo lo mismo y le entregó el formulario 012, de verificación del auto, firmado por la Policía de Río Cuarto.

Los problemas comenzaron cuando el comprador llegó a Santa Rosa a registrar el vehículo. Al realizar la verificación constató que había sido víctima de una estafa: la patente correspondía a otro Mercedes Benz y sobre el coche pesa un pedido de secuestro por robo desde noviembre de 2012 en Buenos Aires, con intervención de Comisaria 38.

Se estableció que la tarjeta verde y el formulario 012 tenían sello policial apócrifo. Como consecuencia, el auto quedó secuestrado desde entonces en la División Sustracción de Automotores de Santa Rosa.
 
iTextual


Related

Santa Rosa 3502428596179888757

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item