Santa Rosa | Hay cerca de 50 taxis truchos en la ciudad

Así lo expresó Ernesto Forastiero, titular de la Cámara de Propietarios de Taxis. Además reclaman el cese de licencias permisionadas, sobre todo de la número 1 a la 74. (Foto Archivo)

La Cámara de propietarios de taxis se presentó en el Deliberante y reclamó sobre las licencias que van del número 1 a la 74, que en su tiempo fueron compradas y que en la gestión anterior fueron pasadas a régimen permisionario,según contó a Plan B Radio, Ernesto Forastiero, de la cámara que los nuclea.

O sea que ahora pueden ser pasadas a la municipalidad y nosotros no estamos de acuerdo en eso”, dijo. “Esta gestión nueva ha reconsiderado esto y nos harán una propuesta en el día de hoy”.

—¿Qué pueden pasar, que pierdan la licencia?

Según como está la ordenanza, sí, porque nos dieron un plazo para vender, como si nos estuvieran coaccionando para vender y si uno no quiere, ¿por qué nos obligan?

Otra alternativa es ser permisionario y la municipalidad nos ofrece por diez años, puede ser que cuando se cumpla el plazo, le otorguen la licencia a otro. Para ello, hay tres causales graves, para que te la quiten, pero eso no me da ninguna seguridad”, dijo.

Acá son todos aves de paso y cada uno que viene, te dice algo distinto. Queremos dejar plasmado algo coherente y beneficioso para todos

Todas esas licencias están funcionando. Algunos han vendido licencias, pero nosotros no estamos de acuerdo con eso”.

Otro tema conflictivo es el de norma que habla sobre la herencia de las patentes. “La patente siempre fue hereditaria y es algo que nos quieren quitar. Los hijos tienen derecho a recibir la herencia del padre y eso lo queremos defender”, dijo Forastiero.

—¿Cómo interfiere en el trabajo el tema de los taxis truchos o del servicio urbano de pasajeros?

Interfiere en cierta forma. Hay cerca de 50 taxis truchos, sabemos cuáles son, números de patente, choferes y todavía no se han puesto a trabajar los concejales, como corresponden”.

La Cámara va a presentar un proyecto para pagar los aranceles de la policía y salir a trabajar con ellos y la municipalidad, para contrarrestarlos. Sabemos que hay taxis truchos en el hospital, en el Chango Más, en el centro, en la salida de los boliches, pero la ciudadanía tiene que entender que se suben a un coche que es una bomba de tiempo, que no tiene seguro para los pasajeros”.

La gente se sube a un auto que no sabe quién maneja, cuando a nosotros nos piden antecedentes policiales para los choferes, de la Policía Federal, lo que nos parece bárbaro”, enfatizó.
 
PlanB

Related

taxis truchos 4694219746410365144

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item