Santa Rosa | Protectora de animales manejará una playa en la que trabajaban lavacoches

Para las 10,30 de este sábado está prevista la inauguración de la playa de Estacionamiento ubicada en esquina de Mansilla y Coronel Gil de Santa Rosa. (Foto: PlanB)
 
Estuvo cerrada por más de un año. Allí la Cooperativa Popular de Electricidad realizó trabajos de cerramiento y colocó equipos energéticos. En 2011, uno de los jóvenes le dijo a PlanB: “si nos sacan de acá, no comemos”. El lugar ha sido escenario de expresiones artísticas y populares.

La Fundación Vidanimal informó del acto de esta mañana, a partir del cual la CPE pone a disposición “la posibilidad de usufructuar dicha playa de estacionamiento”.

Una vez cumplimentados los trámites correspondientes, y realizadas las refacciones necesarias para garantizar una atención de primera calidad, comenzamos a prestar un servicio, que creemos será una simbiosis perfecta, entre la necesidad de estacionamiento seguro en nuestra ciudad, y la posibilidad de colaborar con una institución, que desde hace ya 10 años, viene ocupándose de la problemática de la superpoblación canina y felina”, indicaron en un parte de prensa..

Aseguraron que “los fondos obtenidos serán destinados íntegramente a solventar los gastos permanentes que generan nuestra tarea”.

Lavacoches.

En febrero de 2011 este medio daba cuenta de las primeras acciones de la cooperativa eléctrica en la playa de estacionamiento. En medio de la discusión por el cableado con la comuna, conducida por Torroba, el presidente Oscar Nocetti contó que “hemos recuperado la playa de estacionamiento de la calle Mansilla y se lo vamos a dar al Fondo Solidario para que lo manejen cobrando el mismo importe y a través de las mismas tarjetas que cobra el municipio”.

Añadió que “esos jóvenes que vienen trabajando van a seguir estando con algún sistema de lavado para integrar a estos chicos de una manera organizada”.

Alejandro, uno de los 11 lavacoches que trabajaban en el lugar, le dijo el 15 de febrero de 2011 a Plan B Noticias que “vinieron a vernos los de la CPE y nos querían cambiar el agua del lugar porque va a la calle. El muchcacho que vino nos contó que nos querían sacar, pero al final no nos van a sacar. Somos 4 a la mañana y 7 a la tarde”, dijo.

Hay días que se gana para comer todo el día y otros que no se gana para todo el día. Si nos sacan esto, ahí sí que no comemos. No sé qué va a pasar si nos sacan. Si no estaríamos nosotros serían un descontrol, estacionamos los autos, cuidamos los coches. Nos dejan las llaves para estacionarlos”, agregó.

No jodemos a nadie, más allá del agua, que no es tanto, por eso nos van a cambiar la canilla. El presidente de la CPE se enojó porque les querían cobrar todo a ellos cuando la municipalidad iba a hacer el paseo de los artesanos acá. En un principio el presidente quería sacar a todos, hasta que se habló y se les dijo que hay gente trabajando y al final no nos sacarían”, finalizó Alejandro.

Murales

En las paredes de ese estacionamiento se reflejan dos importantes hechos de lucha de las organizaciones populares.

Allí se hizo el Mural Por los Ríos en el marco de la lucha por la recuperación del Atuel y se recuerda a Andrea Noemí López, desaparecida desde el 10 de febrero de 2004.
 
PlanB

Related

Santa Rosa 4578334902554528123

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item