Santa Rosa | Salomón: “la audiencia pública debería haber sido un paso previo a la toma de decisiones”

En diálogo con Plan B radio, el concejal de la UCR desconfió de la efectividad de la audiencia pública, al no ser vinculante. Precisó que debería haberse convocado antes del llamado a licitación por el horno pirolítico.

La ordenanza de audiencia pública, establece que todos los temas ambientales deben ser tratados así y además, este es un tema muy importante para la ciudad de Santa Rosa”.

Debemos escuchar a todas las partes, sobre todo al municipio, para ver qué piensa hacer con los residuos patológicos de la ciudad.

Hasta ahora, sabemos que el Ejecutivo municipal va a instalar un horno pirolítico y un autoclave donde funciona la Planta de Asfalto. Creemos que un horno pirolítico, según la legislación y ambientalistas, es obsoleto para el tratamiento de residuos patológicos”.

Nos parece que ya no debería contemplarse esta posibilidad. En cuanto al autoclave, es una alternativa nueva al tratamiento de los residuos, es una buena tecnología”.

Estamos totalmente en contra en la eliminación de esos residuos a través del horno pirolítico. No debería ser tenido en cuenta  y queremos que el Ejecutivo nos plantee por qué esta alternativa”. Afirmó.

Según nos han dicho desde el bloque del PJ, la audiencia pública será convocada para estos días o la semana próxima y en el transcurso de 20 días ver qué respuesta se le pueden dar a los vecinos”.

—¿Se tendrá en cuenta la opinión de vecinos o ambientalistas, teniendo en cuenta que el gobierno provincial ya anunció la compra del horno?

Si bien la audiencia pública no es vinculante, nos parece que habría que tener en cuenta estas opiniones antes del llamado a licitación  o las obras que se están haciendo en la planta de asfalto para instalar estas tecnologías”.

Nos parece que la audiencia pública será solo informativa, cuando debería haber sido un paso previo a la toma de decisiones”, finalizó.

PlanB

Related

Santa Rosa 5974518092634694410

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item