Santa Rosa | Residuos patológicos: la audiencia pública será en septiembre

Así lo confirmó Juan Mecca (foto), edil del PJ, quien afirmó que lo se manifestará en la audiencia, es la evaluación de técnicos y especialistas que darán su consejo a cómo se deben tratar los residuos patológicos. (Foto Archivo)

Si bien sé que el bloque del FrePam pidió la audiencia pública, el Ejecutivo ya estaba trabajando en ella, porque hay una ordenanza al respecto y es un paso necesario y previo a la instrumentación y colocación del horno pirolítico y del autoclave que se quiere poner en Santa Rosa”, dijo el concejal del PJ, Juan Mecca.

El edil del justicialismo hace alusión a la obligatoriedad prevista en el artículo 4, inciso a), de la ordenanza 4318/2011. “Es necesario dar cumplimiento a esa normativa legal, porque podrían ser nulos todos los actos administrativos posteriores que se lleven adelante, sin la celebración de la misma”, indicó.

La convocatoria será en breve, con un plazo razonable para inscribirse. Estimo que se realizará en septiembre”.

—¿La discusión de fondo es horno pirolítico sí o no?

No estoy tan empapado en el tema, pero hay un estudio de la Unlpam, que aconseja la instalación del pirolítico y del autoclave. Algunos hablan de algún grado de contaminación, pero las tecnologías actuales impiden que eso suceda”, precisó.

La decisión del Ejecutivo y lo que se manifestará en la audiencia, es la evaluación de técnicos y especialistas que dan su consejo a cómo se deben tratar los residuos patológicos”.

—Se habla que ya se está trabajando en la planta de asfalto, para la colocación del horno

No, se hizo un estudio para armar la infraestructura de la obra civil, pero todavía no está determinado, hasta que no se celebre la audiencia, cuál será el mecanismo para esta metodología”.

—¿Se propone un cierre a este tema de los residuos?

Sí. Esto hace muchos años que hay que resolverlo. Hay que darle un tratamiento y un corte a los residuos patológicos y la sociedad debe saber como se está tratando en la actualidad y en la gestión anterior. Es importante que la gente sepa cómo se está trabajando y qué se piensa hacer en el mañana”.

PlanB

Related

Santa Rosa 6920383592587852633

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item