AFA | El público visitante no regresará a las canchas hasta 2014

Lo informaron fuentes de la AFA. La decisión fue consensuada entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el Gobierno nacional y la administración bonaerense.

Relacionada


El público visitante no regresará a las canchas del fútbol argentino al menos hasta que se termine el torneo Inicial 2013, en una decisión consensuada entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los gobierno nacional y bonaerense.

Así informaron fuentes de la AFA luego de que un grupo de dirigentes participara de una reunión junto a funcionarios nacionales, encabezados por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y bonaerenses, entre los que estuvo el flamante titular del Aprevide, Oscar Boccalandro.

Por disposición de la AFA, y con la venia del Gobierno nacional, los hinchas visitantes fueron prohibidos en las últimas dos jornadas de la temporada pasada, luego de que el simpatizante de Lanús Javier Jeréz fuera asesinado por un Policía bonaerense en el estadio Ciudad de La Plata, en un enfrentamiento previo al duelo frente a Estudiantes.

Esa decisión, según la AFA, iba a revertirse para la nueva temporada, pero el choque entre facciones de "La 12" antes del partido por la Copa de Invierno frente a San Lorenzo en Bajo Flores, con dos barras muertos a balazos, cambió los planes.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, había afirmado que el regreso de los hinchas visitantes se iba a tratar en la reunión del Comité Ejecutivo de ayer, aunque antes de que se reuniera en la calle Viamonte 1366, del centro porteño, pero la decisión ya estaba tomada mucho antes de ese pronunciamiento.

Porque los dirigentes de los clubes, por más que en los micrófonos reclamen por el regreso de los hinchas visitantes, ven beneficios desde la mayoría de los ángulos con esta medida.

Por un lado, existen menos hechos de violencia en los alrededores y dentro de los estadios, salvo en los casos donde las barrabravas tienen internas, como Boca o River.

Y también está lo económico, que redujo los gastos en adicionales para la Policía Federal hasta un 40 por ciento, según informó Noticias Argentinas en las últimas semanas, basándose en datos del Ministerio de Seguridad de la Nación y respecto a los clubes de la Capital Federal.

Los números son significativos, cuando en el torneo pasado en un fin de semana se utilizaban entre 2300 y 2700 servicios adicionales de la Policía Federal, esa cifra se redujo a 550 efectivos por fecha.

Los principales perjudicados resultaban los clubes del Interior, que no pueden hacerse de las suculentas recaudaciones que se originan a partir de las visitas de River, Boca u otros clubes con mucha convocatoria.

Lo cierto es que la cercanía de las elecciones legislativas en octubre próximo -algún incidente grave sería mala imagen política para los candidatos- y esa importante reducción en los gastos para los clubes, empujaron a los dirigentes a aceptar la sugerencia del Gobierno, tanto nacional como provincial.

En esta reunión entre dirigentes y funcionarios, además, se profundizó una idea que surgió hace varios meses en los pasillos de la AFA: institucionalizar el juego del PRODE.

La intención es que ese dinero sea girado a los clubes -en proporción como se realiza con los derechos de televisación- para que solventen los futuros operativos policiales.

Para esta idea, según pudo averiguar Noticias Argentinas, falta el aval de la presidenta Cristina Kirchner.

El otro punto radica en poner en funcionamiento el demorado sistema AFA Plus, con intención de que sea unificado con la Justicia y así crear un banco de datos único lo antes posible, para identificar a los violentos y evitar ese tipo de actos en los estadios. 
 
Cadena3

Related

Noticias 8157888341172699305

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item