Ciro hizo bailar a 13 mil jóvenes en Mendoza

Una semana después debido a la suspensión por un temporal, Ciro y Los Persas pudo subir finalmente al anfiteatro del departamento San Carlos y darle el festejo por el Día del Estudiante a unos 13.000 jóvenes que bailaron todos sus temas. (Foto Télam)

Buenas tardes Mendoza, tuvimos que posponerlo pero acá estamos", les dijo ayer un muy optimista Ciro a los chicos que lo esperaron toda una semana para poder bailar y festejar su día.

`Antes y después´ fue el tema elegido para arrancar el show de dos horas y cuarto de duración en el que la banda transitó por sus últimos temas de `Los Persas´ y los esperados clásicos de `Los Piojos´, que invitaron varias veces a saltar en un gran pogo en el piso del anfiteatro.

Muy abrigado, con gorro de lana, campera de cuero y bufanda que no se sacó en todo el espectáculo, el exlíder de Los Piojos ofreció un gran show de rock que dejó a todos más que contentos.

Ante más de 13.000 jóvenes y muchos otros no tanto, que lo siguen desde hace más de una década con `Los Piojos´, Andrés Ciro Martínez le regaló al público mendocino una verdadera fiesta con mucho baile, sobre todo cuando sonaron los clásicos como `El Farolito´ o `Como Alí´ o los temas de su nuevo disco 27.

Sin embargo, fue `Agua´ la canción que revolucionó al público del Valle de Uco, donde sus habitantes son los más fervientes luchadores de Mendoza contra de la minería y el cuidado del agua.

Estamos a favor de cualquier medida que se tome contra la mega minería y que se proteja un recurso tan importante como es el agua. Sabemos que el cianuro es pan para hoy y hambre para mañana”, les dijo Ciro a todos como apoyo a la causa.

`Manso show´ resumió el mendocino Nelson Palmero (49), quien viajó desde el departamento de Guaymallén hasta San Carlos con su esposa, hijos y nieto de 3 años "que se sabe todos los temas". Pero en especial con su armónica en el bolsillo, con la que siguió a Ciro en sus clásicas interpretaciones, entre ellas el Himno Nacional Argentino.

Con mucha simpatía, la lectura de las banderas traídas por sus fans desde todos los rincones de Mendoza y algunos desde más lejos, y la propuesta de que posaran para ser filmados por su propio celular fueron algunas de las conexiones con el público y que hicieron del espectáculo de Ciro y Los Persas un verdadero show en el Valle de Uco.

La presencia de `Ciro y Los Persas´ en San Carlos fue un logro del municipio local que lo trajo para celebrar el Día del Estudiante a un accesible precio de $50 por persona, en una política de gestión cultural que continúa año a año con varias bandas locales y otras de renombre nacional.

"La jornada cerró la temporada de invierno y abrió otra de festivales que se aproximan como la Fiesta de la Tradición, la del Orégano o la Vend
imia", informó el encargado de prensa de San Carlos, Federico Silvapintos. 
 
Télam

Related

Noticias 3034240342565366405

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item