Colón | Murió Demetrio "Ploto" Gómez

Mirá el video | Seguramente su nombre no resulte familiar, pero sí el mote de "Cementerio de Elefantes" que recibió el estadio de Colón de Santa Fe desde aquel 10 de mayo de 1964 en que este señor con un gol a los 42 minutos del segundo tiempo decretó la victoria del "sabalero" sobre el Santos de Pelé por 2 a 1, el final de un ciclo del equipo brasileño de cuarenta y tres partidos sin perder y el nacimiento de la leyenda. (Foto: El Litoral)

Se conoció este sábado por la tarde el fallecimiento de Demetrio Gómez, el “Ploto”, uno de los jugadores más recordados de la historia de Colón.
“Ploto” Gómez no fue un extraordinario goleador, no participó de campañas extraordinarias, ni fue el héroe de algún clásico contra Unión. Pero “Ploto” sí fue protagonista central de uno de los principales acontecimientos del club rojinegro: aquel recordado triunfo sobre el Santos de Pelé. 

El partido amistoso entre Colón y Santos jugado el 10 de mayo de 1964 marca definitivamente la leyenda del Cementerio de los Elefantes. Colón que militaba en 1ra. B (había perdido ante Platense 1-2 el día anterior) derrotó 2-1 al Santos. 

Síntesis del Partido

Colón: Juan Luis Pérez, Carlos Larpín, Juan Bareiro, Alberto Raúl Poncio, Ediberto Pérez, José Luis Broggi, Cilenio López, Luis Cabaña, Norberto Serenotti, Luis López y Fernando López. DT José B. Canteli. (4)
Santos: Gilmar, Lima, Modesto, Joel, Geraldinho, Almir , Zito, Peixinho, Coutinho, Pelé y Pepe. DT Luis Alonso "Lula".
Goles: 37′ PT Pelé, 6′ ST Fernando López y 42′ ST Demetrio Gómez.
Cambios: ST Ceballos por E. Pérez, 25′ ST D. Gómez por Broggi, 34′ ST Ismael por Zito y Mauro por Joel, 36′ ST Rossi por Almir y 43′ ST Dorval por Peixinho y García por Serenotti.
Cancha: Colón.
Árbitro: Miguel Comesaña.
Recaudación: $ 2597460($ 1683350 en genenales, $ 412900 en plateas y $ 501200 en socios).

Esa victoria, que dio origen al “Cementerio de Elefantes”, llegó con un gol de “Ploto” a los 42 minutos del segundo tiempo, y eso grabó su nombre como uno de los más recordados en el historial Sabalero. Tan importante fue “Ploto” para los hinchas que la principal calle de Alto Verde lleva su nombre.
El gol de la victoria, narrado por otro de los protagonistas, Luis “Motoneta” López, que ningún sabalero se cansa de escuchar: “Cuando arrancó amagando, veo que uno de ellos se cae. Llego al fondo y tiro el centro. El arquero del Santos, Gilmar, choca con uno de sus defensores que quiere cerrar y sacarla, entonces aparece Demetrio “Ploto” Gómez y se encuentra con la pelota servida en bandeja. Yo seguí corriendo, después del centro y lo levanto. Él no sabía lo que había pasado: era gol, era 2-1

Gómez una vez contó a el diario El Litoral que “tuve la suerte de haber nacido en este barrio (Centenario) y de haber jugado en el equipo de mi vida. No recuerdo en qué año me llamaron los dirigentes para sumarme a Colón, pero sí tengo claro que fue en la época que se jugaban amistosos y venían equipos importantes”.

Gómez estaba internado en un sanatorio de la ciudad de Santo Tomé y tenía 78 años. 

El Litoral


Related

Santos de Brasil 6302743746690680363

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item