Día del empleado de comercio: en La Pampa abrió el 20% de los negocios

En un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, y con relación al Día del Empleado de Comercio, se comunicó que en nuestra provincia ayer sólo abrió el 20 por ciento de los comercios, en un contraste claro con otros lugares donde el porcentaje rondó el 90 por ciento.

"La casi totalidad de los shoppings, hipermercados y cadenas de electrodomésticos cerraron por directivas de las entidades que los agrupan. Se estima que de los casi 980 mil empleados de comercio dejaron de trabajar algo más de 350.000 pertenecientes principalmente a los rubros mencionados", expresó en un comunicado la CAME.

Esta fecha fue establecida en año 2009 al modificarse el artículo 76 del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 130/75. Sin embargo, no fue elegida al azar. Este día, pero de 1934, se sancionó la Ley 11.729 que modificaba del artículo 154 al 160 del Código de Comercio. 
 
Además de ser feriado para los trabajadores del rubro, el objetivo que tiene esta jornada es reivindicar los derechos de las personas que realizan su trabajo en los negocios o centros comerciales de todo el país.

Según la entidad que agrupa a gran parte de la actividad comercial del país, en Capital Federal; Catamarca; Chaco; Formosa, Gran Buenos Aires; Misiones y Córdoba, el porcentaje de comercios abiertos fue del 90%.

iTextual

Related

Noticias 5258490572955724514

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item