El dólar paralelo pegó otro ligero estirón y cerró a $ 9,60

La divisa informal se acercó ayer un paso más a los 10 pesos en medio de nuevas compras especulativas, por lo que que la brecha con respecto a la cotización oficial se extendió al 65,8 por ciento. (Foto Archivo)

El dólar paralelo se recuperó ayer de un retroceso inicial y terminó la jornada en alza, al ganar dos centavos en promedio para comercializarse a 9,60 pesos por unidad en la zona financiera porteña, mientras que en el mercado oficial la divisa estadounidense también subió, a $5,79 para la venta.

El dólar "blue" pegó otro ligero estirón y se acercó un paso más a los 10 pesos en medio de nuevas compras especulativas, por lo que que la brecha con respecto a la cotización oficial se extendió al 65,8 por ciento.

En el mercado informal, la moneda norteamericana, que alcanzó su máximo histórico el 8 de mayo pasado, cuando llegó a los 10,45 pesos por unidad para la venta, acumula una suba promedio del 40 por ciento en lo que va del año.

En tanto, el dólar oficial, regulado por el Gobierno, aumentó otro centavo este jueves, por lo que la devaluación acumulada del peso desde comienzos de 2013 a la fecha llegó al 16,6%, el doble del porcentaje que se registraba en 2012 para la misma fecha, según indicaron operadores.

En las pizarras minoristas de los principales bancos y casas de cambio de la zona financiera de Buenos Aires, la divisa de Estados Unidos se comercializó en alza a 5,73 para la compra y 5,79 pesos modo vendedor, después de haber ganado 3,5 centavos durante la semana pasada.

El contado con liquidación o "dólar fuga" operó en el orden de los 9 pesos, mientras los "arbolitos" de las peatonales Florida y Lavalle y demás calles céntricas de la llamada "city" porteña ofrecían "cambio" a $9,80 por unidad, 20 centavos por encima de la cotización promedio en las "cuevas".

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense se cotizó a $5,78 para la compra y $5,785 modo vendedor, en tanto el euro oficial se negoció sin cambios, a $7,74 y $7,91, con una brecha del 63,6% con respecto a su cotización en las "cuevas", de 12,94 pesos por unidad este jueves. 
 
Cadena3

Related

Noticias 8320682027189472887

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item