Echegaray, sobre el Audi: "Uno da a los hijos cuanto puede"

El titular de la AFIP justificó el hecho de haberle regalado a su hija un auto de US$ 40 mil. “No se cumplen 18 todos los años”, argumentó. Y resaltó que su actividad profesional es “transparente”.

Relacionada


El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, justificó este miércoles el hecho de haberle regalado a su hija un auto de lujo por haber cumplido 18 años y señaló que a los hijos los padres les dan "todo" lo que pueden darles.

"Uno por los hijos, cuando los quiere y se lo merecen, les da todo lo que puede darles. Éste es mi pensamiento. Se puede compartir o no, pero éste es mi pensamiento", dijo el funcionario nacional, en una entrevista que le concedió a la radio Del Plata.

El jefe del organismo recaudador de impuestos confirmó que le regaló a su hija Camila un Audi A1, valuado en 40.000 dólares, tras lo cual sostuvo que "18 años no se cumplen todos los años", sino que es "una vez" y que el obsequio "va más del lado del sentimiento" y porque "uno lo puede hacer".

"El año pasado pagué más de 700 mil pesos de impuestos a las Ganancias; este año seguramente estaré arriba del millón de pesos de impuesto a las Ganancias", justificó, y agregó: "Tengo 20 años de ejercicio de mi profesión, más de 20 años también dentro de esta organización".

Echegaray también destacó que hace públicos todos sus actos: "No oculto nada. Mi gestión, mi forma de ser y mi forma de actuar han sido siempre transparentes. Lo que cada uno pueda pensar está dentro del pensamiento de uno", sostuvo.

Y agregó: "La verdad es que lo que uno tiene ganado bien, y lo ha hecho bien, y quiere dárselo a los hijos, no tiene por qué no dárselo ni retaceárselo".

Repercusiones en las redes sociales

La noticia se filtró y causó revuelo en las redes sociales, tras su publicación en Perfil.com. Este auto alemán tiene una valuación comercial de unos 40 mil dólares, dependiendo del modelo y los opcionales, para un cero kilómetro, es decir, unos 320.000 pesos.

Camila, la hija del funcionario, compartió la imagen del flamante auto blanco, decorado con un moño azul para la ocasión, y estacionado frente a la casa familiar en Nordelta, a través de su cuenta en la red social de imágenes Instagram.

Aunque su cuenta era privada, una captura del mensaje con la foto, a la que agregó los tags #new #car #bday #18 y los comentarios que hicieron sus amigas, comenzaron a circular en las redes, causando un gran revuelo, por tratarse de la hija de un funcionario clave de la administración que regula el acceso a los dólares y los tributos pagados por los argentinos.

Horas después de que se conociera la noticia en los principales portales, Camila comenzó las acciones de control de daños: borró todos los rastros de su presencia en las redes sociales, al eliminar las cuentas que usaba con el nombre de usuario "camiech" en Twitter e Instagram.

La noticia causó malestar entre los usuarios de las redes sociales por tratarse de un funcionario identificado con las restricciones a las importaciones, a la compra de dólares para ahorro y viajes al exterior.
 
Cadena3

Related

Sociedad 5026769274359147973

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item