Hockey sobre Patines | España fue más que Argentina y se consagró campeón en Angola

El seleccionado argentino de hockey sobre patines masculino estuvo cerca de una jornada épica al remontar una desventaja de tres goles. Finalmente terminó perdiendo por 4 a 3. (Foto Cadena3)

El seleccionado argentino de hockey sobre patines masculino estuvo cerca de una jornada épica al remontar una desventaja de tres goles, pero finalmente terminó perdiendo con su par de España por 4-3 la final de la 41 edición del Mundial de la disciplina, con sede en Angola.

El conjunto albiceleste, dirigido por el sanjuanino Darío Giuliani, se recuperó en el Arena Stadium de la capital Luanda, levantó una diferencia de tres tantos, lo empató a 2m. 15s. del cierre y lo perdió con un remate furibundo de Pedro Gil, cuando restaban casi 2m. para la finalización.

Argentina, campeón en cuatro ediciones (1978, 1984, 1995 y 1999), sucumbió por tercera final consecutiva con el conjunto español: en Vigo 2009 perdió por 3-1 y en San Juan 2011 cayó por 5-4.

España, que llegó a las 16 coronas en todo el historial (la quinta consecutiva), se puso en ventaja con un tanto de Jordi Adroher y luego aumentó las cifras con una conquista de Jordi Bargalló. El primer tiempo se cerró 2-0 en favor de los españoles.

Apenas comenzado el segundo período, el campeón se distanció con un tanto de Marc Gual. Parecía asunto sellado.

Pero Argentina ensayó una recuperación que tuvo bastante de milagro. Arrinconó a su adversario contra su arco y pudo descontar por intermedio de Carlos Nicolía.

El equipo albiceleste siguió insistiendo, falló un tiro penal y un rato después se situó 2-3 con una aparición de Matías Platero.

Y cuando faltaban 2m. 15s., una cesión de Carlos López para Darío Giménez le permitió al jugador de Andes Talleres de Mendoza establecer un 3-3 que parecía impensado apenas un rato antes.

Sin embargo, España volvió a tomar ventaja y fue definitivo.

A poco más de 2m. para el cierre, Gil tomó un disparo fortísimo que quebró la resistencia de Valentín Grimalt y garantizó una nueva corona para el conjunto hispano. 
 
Cadena3

Related

selección argentina 7819711923182134605

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item