La Luna ocultó a Venus en un bello espectáculo astronómico

Al anochecer, pudo verse una ocultación de Venus por la Luna y la posterior reaparición del brillante lucero, que se apagó y encendió lentamente a medida que se movía el satélite natural.(Foto: Cadena3)

La Luna ocultó este domingo por la noche a Venus, acontecimiento que se observó a partir de las 18.30 en casi todo el país.

El fenómeno fue el mayor espectáculo astronómico de 2013 para ser observado desde Argentina, lo que convocó a una actividad especial, pública y gratuita, en los jardines del Planetario de Palermo, en Buenos Aires.

Al anochecer, pudo verse a simple vista una “ocultación” de Venus por la Luna y la posterior “reaparición” del famoso y brillantísimo “lucero”, que se apagó y encendió lentamente en el cielo a medida que se movía el satélite natural.

El extraño eclipse se vio en casi toda la Argentina, salvo en la región Norte.

Poco después ocurrió la segunda parte del fenómeno, cuando Venus reapareció por el borde iluminado de la Luna.

A medida que asomaba por el limbo lunar, el “lucero” se iba encendiendo nuevamente en el cielo, durante medio minuto, y muy lentamente, ambos astros se separaban dando lugar a una vista inolvidable.

En Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Misiones, centro y norte de Catamarca, centro y norte de Santiago del Estero, y Norte de Corrientes, se vio que la Luna pasaba “rozando” al planeta en el cielo.
 
 
 
Cadena3

Related

venus 2613977441478314892

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item