Toay | Reunión por el Plan Estratégico Territorial

En el Centro Cultural y Educativo de Toay, y en el marco del Plan Estratégico Territorial, se realizó el viernes una reunión para poner en conocimiento de los integrantes de la Mesa de Gestión Intersectorial los resultados de las 300 encuestas realizadas a los residentes durante el mes de julio en distintos puntos de la ciudad.
 
De la misma participaron el intendente Ariel Rojas, el director general de la Coordinación para el Desarrollo Territorial, Juan Carlos Nogueira, funcionarios de la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación, ediles y funcionarios municipales.
 
Los objetivos del Plan Estratégico Territorial de Toay son: fortalecer el rol de la localidad en el sistema urbano en el que está inserta; guiar el desarrollo del territorio, ordenando, protegiendo y poniendo en valor el medio natural y cultural; promover las acciones necesarias para reestructurar, mejorar y consolidar el espacio público; reforzar la identidad local y potenciar el desarrollo integral de la ciudad. Será conformado a partir del trabajo conjunto entre la Provincia, el Municipio y la Nación durante el 2012 y apunta a constituirse como un instrumento para intervenir sobre el territorio.
 
El Plan forma parte del Programa de Fortalecimiento Institucional impulsado por la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, que se encuentra en la órbita del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
 
En un plazo aproximado de 20 días se procederá a la devolución del diagnóstico. Asimismo se está trabajando en la idea de efectuar una validación para brindarlo a la comunidad, a modo de taller popular, y tener hacia fin de año esclarecidos los lineamientos estratégicos del plan.
 
En la ocasión, Juan Nogueira destacó el compromiso de los asistentes. "Es muy importante su participación, porque nos sirve para pensar un Toay para los próximos años", expresó.
 
El intendente, Ariel Rojas, señaló que el plan "sentará las bases que delinearán una Toay moderno, con nuevas pautas de seguimiento y con respuestas para este gran crecimiento dado".
 
La Pampa.gov.ar

Related

Toay 374692818260128790

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item