Provinciales | Cavallero participó de jornada de Cultura y Turismo en Buenos Aires

La subsecretaria de Cultura de la provincia de La Pampa, Analía Cavallero, participó de la XXIII Jornada de Cultura y Turismo, organizada por el Museo de Arte Hispano Isaac Fernández Blanco, de la ciudad de Buenos Aires, en la que disertó sobre la resignificación de los valores culturales pampeanos.
 
El encuentro tuvo lugar el pasado jueves en el Salón de Honor del Palacio Noel y contó con la participación de su director, Jorge Cometti; el director del Ente Turismo de Buenos Aires, Carlos Gutiérrez; el director de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Lanús, Julián Kopecek; Jorge y Alejandra Ortiz Echagüe, del Museo Atelier Antonio Ortiz Echagüe; Daniel Fariña, director de la Agencia Cultura Tigre; y Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura de San Isidro. Entre los asistentes estuvieron presentes el director de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio; y el responsable del Área de Cultura de la representación pampeana, Cristian Accattoli.
 
"Es muy importante trabajar desde Cultura en el nivel de las representaciones para cambiar esa idea errónea de que en La Pampa no hay nada para ofrecer. Es necesario que la comunidad pampeana empiece a ver, valorar y otorgar mayor sentido a esos bienes que tienen y cuentan una historia, la historia de La Pampa. En cada localidad hay algo que refleja nuestra historia. Hay que trabajar sobre la representación de nuestros bienes culturales y darle un valor turístico. En La Pampa no hay playa, en eso estamos de acuerdo, pero sí tenemos muchos lugares y sitios históricos para mostrar”, señaló Cavallero.

La funcionaria pampeana aseguró que la Provincia cuenta con 33 bienes declarados patrimonio cultural, “de gran valor testimonial e identitario”. Mencionó, entre otros, el Parque Indígena Leuvucó en Victorica, la Casa Museo Olga Orozco, el Museo Atelier Antonio Ortiz Echagüe y el Museo El Castillo en Parque Luro. Y destacó el trabajo que conjunto que la Subsecretaría de cultura lleva adelante con la Secretaría de Turismo y la Universidad Nacional de La Pampa en la puesta en valor de la Pulpería de Chacharramendi.
 
Por su parte, el coordinador general de la XXII Jornada de Cultura y Turismo del Museo Fernández Blanco, Osvaldo Lombardi, señaló que “el propósito fundamental del encuentro es mostrar la relación que existe entre los desarrollos culturales y la oferta turística”.

En tanto, Jorge Cometti destacó la participación de La Pampa, Tigre y San Isidro, “jurisdicciones que -según dijo- tienen una amplia relación de trabajo con el museo”. Y agregó: “La intención del museo de extender su actividad y participar en forma coordinada y conjunta con otras instituciones es palpable no solamente en la muestra de los hermanos Ortiz Echagüe sino en el recorrido de esta jornada donde cada uno de las jurisdicciones que participan tienen la oportunidad de exponer sus experiencias de la relación entre el turismo y la cultura”.
 
El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco tiene en exposición hasta el 29 de septiembre la muestra “La Luz, el Color y la Palabra”, de los hermanos José, Antonio y Fernando Ortiz Echagüe. La misma puede verse en Suipacha 1422 de martes a viernes de 14 a 19 horas y los sábados y domingos de 11 a 19 horas. La entrada tiene un costo de 5 pesos (jueves gratis).




Related

Noticias 3879506578265108596

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item