Provinciales | Jubilados del recálculo insisten con pedido de audiencia a Jorge

Integrantes del grupo de jubilados provinciales, quienes reclaman por sus derechos previsionales, se reunirán esta mañana desde de las 11 horas en la explanada de la Casa de Gobierno. Volverán a insistir con el pedido de audiencia al mandatario provincial. (Foto ilustr.: iTextual)
 
Los jubilados recordaron que se cumplen tres años de vigencia de la Ley 2587 y que modificó la base del cálculo del haber inicial reduciendo a diez los años de salarios promediables, en lugar de 24 como ya se estaba considerando al momento de su sanción.

Este conjunto de jubilados sostienen que son merecedores de una medida legal reparativa con respecto a la legislación regresiva que se les impuso en 1995 y por aplicación de la cual hoy soportan una desigualdad notoria en sus haberes previsionales, con respecto al universo de jubilados anteriores a esa fecha y posteriores al 3 de septiembre de 2010 y que se acrecienta aún más si se comparan sus haberes con los de la actividad.

El resultado que esperan es la equiparación con los actuales beneficiarios del sistema previsional, expresaron en una nota.

"Si bien la Cámara de Diputados se expidió el año pasado con resoluciones favorables, aún no se ha concretado ningún proyecto de ley. Por su parte, el gobernador no nos ha recibido, a pesar de los reiterados pedidos de audiencia y de la insistencia de los sindicatos de los activos para que concrete una fecha", explicaron.

Además, remarcaron que piden diálogo y negociación en marcos institucionales, entendiendo por tales las Comisiones Legislativas o en el caso del Ejecutivo, en una instancia similar a las reuniones paritarias.
 
iTextual

Related

recálculo 8160452554620737579

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item