Región | Temporal de nieve: evacuaron la Escuela Hogar de Chapalcó

Los treinta y cinco alumnos que residen en la Escuela Hogar 125 de Colonia Chapalcó debieron ser evacuados en el mediodía de ayer, como consecuencia de una inundación que está afectando a la mencionada institución educativa. (Foto: iTextual)
 
Los estudiantes fueron retirados en una combi, enviada especialmente desde Santa Rosa por el Ministerio de Educación, sin que se registraran heridos, dijo la policía. Mañana lunes no se dictarán clases en el establecimiento.

La escuela está ubicada a unos 25 kilómetros al oeste de Toay, una zona en la que en las últimas horas llovió y nevó copiosamente. Uno de los accesos es a través de la ruta 11, que ayer presentaba varios centímetros de nieve.

El comisario Alfredo Picco, jefe de la Seccional Quinta, se hizo presente en el colegio para colaborar con la evacuación y brindar ayuda al cuerpo docente. Dijo que se inundó la dirección de la escuela debido a un cumulo de nieve en el techo. “La nieve ejerció presión e hizo que se filtrara agua en el interior del edificio, haciendo que se desplomara una parte del cielorraso”, dijo.

El servidor público confesó que cayó una gran cantidad de nieve en la zona de Chapalcó, además de una intensa lluvia. “Nevó muchísimo: el fenómeno climático es impresionante", resumió.

Recomendó a los automovilistas circular con mucha precaución también sobre la ruta provincial 14, cuya cinta asfáltica presenta hielo y nieve en abundancia. Los mayores inconvenientes comienzan a unos quince kilómetros al oeste de la vecina localidad, en inmediaciones del Paraje La Araña. “La ruta está intransitable en esa zona", alertó.

Clausura

Por otro lado, la policía informó que anoche, durante un operativo de rutina llevado a cabo junto a personal municipal de Toay, fue clausurado el bar Candilejas, que funciona sobre calle Archua del barrio San Martín. El motivo fue que tenía vencida la habilitación para funcionar, dijo la policía.
 
iTextual

Related

Noticias 4453881796700860301

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item