Torneo Inicial 2013 | Boca, con Gago y Riquelme, busca un triunfo ante Quilmes

Boca, en una versión mejorada respecto del semestre anterior y el lujo de juntar a Juan Román Riquelme y Fernando Gago, recibirá a Quilmes por la novena fecha del Torneo Inicial. (Foto Archivo)


Boca tiene 13 puntos, viene de empatar sin goles en La Paternal frente a Argentinos, y es favorito en lo previo, ante un equipo como Quilmes, que cosechó 10 unidades, una cantidad que no es mala, solo que lleva tres fechas sin sumar de a tres, con dos derrotas y un empate, el último ante Lanús (0-0) la semana pasada.
El DT boquense Carlos Bianchi no podrá repetir la formación de la fecha anterior ya que sufrió una nueva lesión, la cuadragésima del año, con el desgarro de Cristian Erbes, pero se dará el lujo de contar por primera vez con Riquelme y Gago, dos craks de neta estirpe xeneize que curiosamente no habían coincidido antes. 
Es que Román recién superó una lesión muscular sufrida en la cuarta fecha, en ocasión del partido ante Estudiantes, hace poco más de un mes, y regresará para asumir el rol de conductor y estratega, lo que motivará que Jesús Méndez se retrase al lateral derecho para suplir la baja de Erbes.
Con Riquelme como conductor y el pie exquisito de Gago, más el talento de Juan Sánchez Miño, Boca solo necesita que Emmanuel Gigliotti acierte más seguido al arco (erró goles casi hechos en La Paternal), y que el Burrito Juan Manuel Martínez rinda aunque sea en un 50 por ciento de lo que fue en su paso por Vélez. 
Boca tiene ahora lo que le faltó en el primer semestre, la generación de juego y ocasiones de gol ante el arco rival, y necesita mayor pericia de sus delanteros para no dejar más puntos en el camino, como le sucedió ante Argentinos. 
En Quilmes, el DT Nelson Vivas hará tres cambios respecto de lo que mostró ante el Granate. 

En la defensa ingresarán Luciano Abecasis y Leonel Bontempo, y saldrán Matías Pérez (esguince en el tobillo derecho) y un mediocampista, Leandro Benítez, mientras que se sumará en la mitad de la cancha Matías Morales y saldrá el delantero uruguayo Joaquín Boghossian.
Quilmes intentará poner en apuros a Boca con la movilidad de Fernando Telechea, quien será el único atacante, y el fútbol que genera el rionegrino Miguel Caneo, quien avisó que si marca un gol no lo festejará por respeto al club que lo vio nacer en el fútbol. 

LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM

Boca
  • Suma tres triunfos en fila como local (Rafaela, Vélez y Racing). 
  • Lleva 13 enfrentamientos en La Bombonera sin perder con Quilmes, con cuatro victorias consecutivas. 
  • El último partido como local lo ganó 3 a 2 en el torneo Final, con dos goles de Burdisso y Ervitti, Mártinez y Menéndez para el cervecero.
Quilmes
  • Tres sin triunfos en la general sin convertir goles. Fuera del Centenario en este campeonato sólo le ganó 1 a 0 a Tigre (tres derrotas). 
  • Una sola vez le ganó a Boca como visitante: fue el 7 de noviembre del '76 en el Metropolitano, 1 a 0 gol de Héctor Rando. 

PROBABLES FORMACIONES

BOCA: Agustín Orión; Jesús Méndez, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
QUILMES: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Alan Alegre y Leonel Bontempo; Pablo Garnier, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy y Matías Pérez; Miguel Caneo; Fernando Telechea. DT: Nelson Vivas.
CANCHA: Boca Juniors.
ARBITRO: Saúl Laverni.
HORA: 18.20. Televisa: TV Pública.

Comparación de Estadísticas


Boca Juniors Quilmes
Partidos Jugados 8 8
Posición 8 15
Puntos 13 10
Diferencia de Goles -1 -5
Goles Anotados * 2.0 0.3
Goles Permitidos * 1.3 1.8
Últimos 5 E-G-P-G-P E-P-P-G-G
Últimos 5 local G-G-G-P E-P-G-G
Últimos 5 visitante E-P-P-G P-G-P-P
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Boca Juniors | Quilmes

Estadísticas


Boca Juniors Quilmes
Goles Juan Román Riquelme 2 Miguel Caneo 1
Asistencias Miguel Caneo 1
Tarjetas Amarillas Daniel Díaz 4 Damián Leyes 3
Tarjetas Rojas Guillermo Burdisso 1 Luciano Abecasis 1
Planteles: Boca Juniors | Quilmes

Próximos Partidos

Boca Juniors Quilmes
9/29 H: Quilmes 9/29 A: Boca Juniors
10/6 A: River Plate 10/5 H: Newell's Old Boys
10/13 H: Rosario Central 10/13 A: Belgrano de Córdoba
10/20 A: Godoy Cruz de Mendoza 10/20 H: Atletico Rafaela
10/23 H: Colón de Santa Fe 10/23 A: Estudiantes La Plata
 
ESPN

Related

Torneo Inicial 2013 3815031314203305224

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item