Torneo Inicial 2013 | River visita a Lanús en el duelo previo al choque por la Copa

River afrontará desde las 21.15 un riesgoso compromiso en su afán por seguir con ilusiones en el Torneo Inicial, ya que visitará a Lanús, su próximo rival también en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y que pugna por seguir "prendido" a nivel local. (Foto Archivo)

River, que se clasificó el pasado jueves para los cuartos de final de la Sudamericana al eliminar a Liga de Loja de Ecuador, suma 11 puntos en el certamen Inicial. 

Lanús, por su parte, tiene 13 unidades y avanzó el último miércoles a los cuartos de final de la Sudamericana tras dejar en el camino a la U de Chile, y se cruzará justamente con River en la próxima instancia. 

El técnico millonario, Ramón Díaz, en la previa del Superclásico ante Boca del domingo 6 de octubre, no podrá contar con los mediocampistas Cristian Ledesma (con un hematoma en la zona inguinal) ni el colombiano Carlos Carbonero, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Además, Ariel Rojas salió con una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo en el partido con Liga de Loja, pero pudo entrenarse el viernes con normalidad y confían en que llegará bien al domingo. 

Por lo tanto, las variantes respecto del duelo internacional será la vuelta de Jonathan Maidana (estaba suspendido) por Germán Pezzella, los ingresos de Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter por Carbonero y Ledesma, y la duda es Rojas, quien de no llegar lo suplantará Osmar Ferreyra. 

Asimismo, en River se concentró el delantero uruguayo Rodrigo Mora, recuperado de un virus estomacal que lo dejó afuera del equipo en los últimos partidos y con algunos kilos menos.

Y Ramón citó al volante Martín Aguirre por primera vez después de la lesión ligamentaria de hace casi un año atrás.

No obstante, Lanús, que saldrá a la cancha con una camiseta réplica del equipo de 1965 bautizado como `Los Globettroters`, utilizará como enganche a Cristian `Pochi´ Chávez, quien reaparecerá luego de un desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo marginó por tres semanas, en lugar de Nicolás Pasquini.

Sin el delantero Lautaro Acosta, con un desgarro en la zona del obturador, cerca del pubis, el equipo de Guillermo Barros Schelotto saldría con un esquema 4-3-1-2.

Las otras variantes respecto del duelo ante los chilenos será la salida del lateral Carlos Araujo, con una lesión en el tobillo, por lo que el paraguayo Víctor Ayala retrocederá al lateral e ingresará Diego González.

En tanto, Maximiliano Velázquez y Fernando Barrientos reemplazarán a Luciano Balbi y Jorge Ortiz.

LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM

Lanús
  • En torneos cortos su invicto como local es de 22 partidos (ganó 14 y empató ocho) y suma seis sin perder en la general. 
  • De los últimos cinco frente al Millo en La Fortaleza ganó tres y perdió dos. 
  • El último triunfo fue 5 a 1 con dos goles de Blanco, Ayala , Pizarro y Chávez, Vangioni para River.
River
  • Tres sin caídas en el torneo con dos ganados y uno empatado. 
  • Fuera del Monumental lleva ocho sin los tres puntos (cuatro empates y cuatro derrotas). 
  • El último que le ganó al Grana en el Sur fue en el Apertura '10, 4 a 1 con dos goles de Pavone, Román y Lamela, Silvio Romero para Lanús.

PROBABLES FORMACIONES

LANUS: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Diego González, Leandro Somoza y Fernando Barrientos; Cristian Chávez; Lucas Melano y Santiago Silva. DT:Guillermo Barros Schelotto.
RIVER: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Ariel Rojas o Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada. DT:Ramón Díaz.
  • CANCHA:Lanús.
  • HORA: 21.15.
  • ARBITRO: Pablo Díaz.

Comparación de Estadísticas


Lanús River Plate
Partidos Jugados 8 8
Posición 6 12
Puntos 13 11
Diferencia de Goles 9 2
Goles Anotados * 2.8 0.3
Goles Permitidos * 0.3 0.8
Últimos 5 E-G-E-G-E G-E-G-P-P
Últimos 5 local G-G-E-G G-G-P-G
Últimos 5 visitante E-E-E-P E-P-E-P
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Lanús | River Plate

Estadísticas


Lanús River Plate
Goles Santiago Silva 4 Manuel Lanzini 2
Asistencias Manuel Lanzini 1
Tarjetas Amarillas Santiago Silva 2 Carlos Carbonero 5
Tarjetas Rojas Nicolas Pasquini 1 Jonathan Fabbro 1
Planteles: Lanús | River Plate
 

Próximos Partidos

Lanús River Plate
9/29 H: River Plate 9/29 A: Lanús
10/7 A: Rosario Central 10/6 H: Boca Juniors
10/13 H: Godoy Cruz de Mendoza 10/13 A: Newell's Old Boys
10/20 A: Colón de Santa Fe 10/20 H: Belgrano de Córdoba
10/23 H: San Lorenzo 10/23 A: Atletico Rafaela
 
ESPN

Related

Torneo Inicial 2013 2145458844454070322

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item