25 de Mayo | Demandarían a la CoosPu por la deuda de energía

El Gobierno Provincial facultó a la Fiscalía de Estado a iniciar las acciones judiciales o extrajudiciales contra la CoosPu de 25 de Mayo para el cobro de la deuda de las facturaciones de energía. (Foto Archivo)
La Cooperativa Regional de Provisión de Servicios Públicos y Sociales del Oeste Pampeano Limitada tiene deudas con la Administración Provincial de Energía.
 
La deuda ya se había conocido cuando trascendió una denuncia por supuestas irregularidades. Hubo una presentación del abogado Omar Gebruers. Un equipo de peritos monitoreó las cuentas de la entidad y las de la Municipalidad local para establecer si hubo transferencias entre ellas.
 
La presentación fue realizada ante el fiscal general de la Tercera Circunscripción, Jorge Marcelo Amado, y recayó en el fiscal de 25 de Mayo, Alejandro Massó. Pero ante la complejidad del caso, Amado designó al fiscal de General Acha, Juan Bautista Méndez, para que colaborara con su par veinticinqueño.
 
La denuncia de Gebruers fue en representación de un grupo de asociados y vecinos de 25 de Mayo. 
 
Denunciaron la deuda acumulada con la Administración Provincial de Energía (APE) -que llega a diez millones de pesos-, el pago a proveedores vinculados al Consejo Directivo, el caso de la síndica que le factura a la cooperativa, y pagos por fuera de los canales habituales de la entidad.
 
Entre las irregularidades, denunciaron el caso de una parapsicóloga domiciliada en Catriel (Río Negro) que es proveedora de la cooperativa y facturó entre diciembre de 2012 y mayo de este año, en facturas consecutivas, más de 600.000 pesos. Esos pagos habrían sido por la construcción de una línea eléctrica. La mujer está registrada como monotributista con un límite de facturación anual de 25.000 pesos.
 
El Diario LP

Related

Noticias 1401776785795921470

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item