Caso Corredera | Prisión domiciliaria para la mujer que participó del asalto

El arresto domiciliario lo cumplirá en el domicilio de un familiar. La jueza Mónica Rivero (foto) le formalizó la acusación por robo calificado en poblado y en banda.(Foto: El Diario LP)

Relacionadas

Está acusada de participar en el violento asalto que sufrió Ilda Palacios de Corredera. Este jueves se realizará la audiencia de formalización contra los otros dos detenidos mientras buscan a un prófugo.

La jueza de control Mónica Rivero le dictó 30 días de prisión domiciliaria a Fanny Erica Martín, acusada de participar en el violento asalto a Ilda Palacios de Corredera (67), ocurrido el lunes pasado en la calle Perú 936 de esta ciudad. La jueza la acusó del delito de robo calificado en poblado y en banda a partir del pedido realizado por el fiscal Mauricio Piombi.

Por el hecho hay otros dos detenidos, de apellidos Jamad y Flores, y un prófugo que está identificado y es buscado por la Policía. Este jueves se realizará la audiencia de formalización contra Jamad y Flores.

Este miércoles al mediodía, en el Centro Judicial de Santa Rosa, se formalizó la acusación contra Martín. Tanto el defensor oficial, Pablo De Biasi, como el fiscal Piombi, postura avalada por la jueza Rivero, pidieron a la prensa que no se tomen fotografías de Martín porque su difusión podría afectar la investigación. La acusada estuvo durante toda la audiencia quebrada por la situación y por momentos llorando desconsoladamente.

Piombi acusó a Martín del delito de robo calificado en poblado y en banda (artículo 167 inciso 2 del Código Penal). El fiscal describió el hecho diciendo que Martín habría participado del asalto cometido el 28 de octubre a la 1:30 horas a la vivienda de la señora Ilda Palacios de Corredera, cuando ingresaron por la claraboya del baño tres personas. Una vez adentro la golpearon, amenazaron y maniataron. Se llevaron, entre otros elementos, cuatro televisores LCD, 2.000 euros, una notebook y alhajas. Se dieron a la fuga en una camioneta Eco Sport de la víctima. “Martín habría participado. Estamos trabajando en la calificación y en el grado de participación que tuvo”, explicó el fiscal. Por esto pidió que se le imponga una prisión preventiva de 30 días. Piombi dijo que si bien Martín prestó colaboración cuando fue detenida e indagada, argumentó que si queda en libertad podría “obstaculizar la investigación”. Dijo también que hay personas que están prófugas y que le “preocupa la seguridad de la señora Martín”.

El defensor solicitó que no se haga lugar a la prisión preventiva y a cambio pidió prisión domiciliaria porque tiene una nena de un año y medio y porque prestó colaboración en la causa. Además, dijo que “no hay ningún elemento que demuestre la participación del hecho. Si fueron tres masculinos, no es posible imputar a mi defendido”.

El fiscal no se opuso a la domiciliaria, pero pidió que un familiar directo sea el garante de la custodia.

Antes de resolver, la jueza Rivero hizo ingresar a la sala de audiencia al familiar directo, quien aceptó que la acusada cumpla los 30 días de prisión en su domicilio.

La jueza reveló que Martín dijo en la declaración indagatoria que tiene “temor por su integridad física y la de su hijo”. Por eso ordenó que haya un “control asiduo de la Policía” en la vivienda donde cumple el arresto domiciliario.

El asalto ocurrió durante la madrugada del lunes pasado. La víctima, Ilda Palacios de Corredera, recién pudo zafar de las ataduras tres horas después. Fue sorprendida en el interior de la casa por tres hombres que ingresaron por la claraboya. La víctima dijo que quisieron matarla. Le pusieron una bolsa en la cabeza y uno de los delincuentes, “muy alterado, insistía en matarla”.

Corredera es familiar de los dueños de una conocida relojería céntrica de esta ciudad y del bar La Recova. Los ladrones huyeron del lugar en una camioneta Eco Sport, que luego dejaron abandonada sobre la calle Telén, entre Siete Colores y Balbín.

El martes, los investigadores detuvieron a Martín, Flores y Jamad después de realizar ocho allanamientos, uno de ellos en un lavadero ubicado sobre la avenida Uruguay frente a la Ciudad Judicial, donde hallaron unos 2.000 euros y algunas joyas que serían de la víctima. Uno de los detenidos es el dueño del lavadero, de apellido Jamad.

Según los investigadores, Fanny Martín no ingresó a la vivienda, pero habría tocado la puerta de la casa para verificar si había alguien en el interior.
 
El Diario LP

Related

Santa Rosa 6943117736517792183

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item