Accidene en Once | Randazzo: "El tren ingresó a más velocidad que la permitida"

Escuchá el audio | El ministro del Interior y Transporte confirmó que el motorman intentó robarse la filamción de las cámaras de seguridad. El trabajador no estaba alcoholizado. El tren había sido revisado el martes.



El ministro de Transporte, Florencio Randazzo, señaló ayer que la formación siniestrada en Once había sido sometida a una "revisión integral" el pasado martes y confirmó que el maquinista intentó secuestrar el video de la cámara de seguridad en su mochila, por lo que no descartó que se haya tratado de un "sabotaje".

"Respecto del sabotaje no descarto nada", sostuvo Randazzo en conferencia de prensa en la Casa Rosada, aunque remarcó que "será la Justicia la que deba establecer responsabilidades".

El ministro informó además que el registro de GPS instalado en la formación reveló que la formación "realizó todas las paradas correspondientes con total normalidad sin registrar ningún inconveniente", pero que recorrió los últimos 900 metros con exceso de velocidad, antes de ingresar al andén para estrellarse con el paragolpes "que estaban reparados y absorbieron el impacto evitando el acaballamiento".

Randazzo señaló además que antes de tomar el servicio el maquinista "había sido sometido a control de alcoholemia y dio negativo", pero que "el motorman nunca se comunicó con la torre de control indicando fallas" antes del accidente.

"Nadie va a torcer la voluntad de la Presidenta y de este ministro no sólo para conocer la verdad sino para seguir transformando este servicio", completó.
Cadena3

Related

tren 2481886004195589534

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item