Agricultura | Informe BCBA: Se cosecharon 50.000 ha de trigo con un rinde promedio de 8,2 quintales

A la fecha se recolectó el 1,5% del área apta, reflejando un retraso interanual de 4,5 puntos porcentuales.

Durante las últimas 24 horas se registraron precipitaciones en el norte del país, las cuales ralentizan aún más las labores de recolección. En números absolutos se cosecharon más de 50.000 Ha, con un rendimiento medio de 8,2 qq/Ha. Así lo indicó hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Así, según el informe, a la fecha se recolectó el 1,5% del área apta, reflejando un retraso interanual de 4,5 puntos porcentuales. En la región NOA se cosecharon los primeros cuadros durante los últimos siete días, obteniendo rindes que van desde los 3-4 qq/Ha hasta los 20 qq/Ha en cuadros con riego complementario.

Dicha región sufrió una merma de área interanual muy fuerte, producto de la sequía que impidió la implantación de cuadros con este importante cereal. Sumado a esto, el porcentaje de área perdida será elevado, dado que numerosos cuadros no serán cosechados por no haber acumulado prácticamente ni un milímetro durante su ciclo.

En paralelo, continúa a paso lento la trilla en las regiones NEA y Centro-Norte de Santa Fe. En esta última las productividades relevadas se ubican desde los 6-7 qq/Ha hasta 16-17 qq/Ha. No obstante, se espera mejoren los rindes una vez que se generalice la recolección.

Hacia el NEA la situación es similar, con un rinde medio obtenido de 5,5 qq/Ha, y se estima que la media se ubique unos puntos por encima cuando se entreguen los cuadros que acumularon mayores registros pluviométricos durante el ciclo.

Otra de las regiones fuertemente afectadas por la sequía es el Centro-Norte de Córdoba. No obstante, localidades como Villa María, Las Varillas, Pozo del Molle y S.M. Laspiur presentan mejores condiciones, en comparación a otras como Villa del Totoral, Obispo Trejo, Morteros y aledaños; en esta zona de influencia, numerosos cuadros ya fueron pastoreados por la baja expectativa de rinde a cosecha.

Infocampo

Related

Trigo 1675853247525123231

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item